Hace aproximadamente dos meses estuvo circulando el tentativo nombre del nuevo álbum de Björk, esto luego de que HasItLeaked revelara que las copias en vinyl ya se estaban maquilando bajo el nombre de Fossora.
Hoy, en una entrevista exclusiva con The Guardian, la compositora islandesa confirmó que su nuevo álbum está más que terminado y será editado en el otoño, teniendo una lista de invitados bastante especial.
Por un lado, se encuentra Serpentwithfeet, Gabber Modus Operandi y las aportaciones vocales de sus hijos, Sindri e Ísadóra, teniendo dos canciones que fueron escritas en memoria de Hildur Rúna Hauksdóttir, la mamá de Björk que lamentablemente falleció en 2018.
Además del trasfondo estrictamente personal, menciona que el sonido del álbum gira alrededor del techno biológico, una definición que aterrizó con Gabber Modus Operandi, tomando como punto de partida las fantasías que le dieron vida a Utopia.
En sus propias palabras: «Imaginemos cómo es caminar en esa fantasía, y comer, tirarte pedos y hacer cosas normales, como ver a tus amigos».
Hasta el momento Björk no ha revelado una fecha exacta para el lanzamiento de Fossora, pero es un hecho que coincidirá con el inicio de su gira por Latinoamérica como parte de las ediciones de Primavera Sound.
Eso sí, menciona que espera poder seguir haciendo todo esto hasta que tenga 85 años. Para ver la entrevista completa con The Guardian, solo ingresen a este enlace.






