Fotos: Óscar Villanueva
Pacific Standard Time es un álbum que llegó en el momento más indicado; uno donde el fenómeno de los blogs estaba girando alrededor del denominado chillwave y los sub-géneros musicales que se viralizaban en Tumblr, por lo que Poolside fue uno de los protagonistas más interesantes que surgieron de la mano de Washed Out, Small Black, Ceo y Toro Y Moi.
Jeffrey Paradise y Filip Nikolic fueron los responsables de producir este material que con el paso del tiempo ha ido adquiriendo un valor bastante especial, sobre todo después de que Nikolic decidiera dejar la banda en 2017.



Es por eso que la idea de tener un concierto de Poolside donde tocara Pacific Standard Time de principio a fin resultaba muy emocionante, pues más allá de ser el reflejo de la nostalgia provocada por una era que hoy parece un tanto lejana, es un recordatorio sobre lo importante que llegó a ser en su momento con canciones como “Slow Down”.
Jeffrey Paradise cuenta con el respaldo de Mattie Safer y Vito Roccoforte de The Rapture sobre el escenario, haciendo de sus presentaciones una sesión de baile que evoca los tonos más elegantes del nu disco, sin alejarse de la estética retro que predomina en la artesanía visual del chillwave con un montaje escénico plagado de plantas.
Su regreso a la Ciudad de México se dio en el Auditorio BB, donde pudimos formar parte de una íntima, colorida y bailable celebración por el décimo aniversario de su álbum debut, algo que francamente era más que necesario después de haber estado alejados de las pistas de baile durante la pandemia.










