Skip to content

NOTICIA

Atopos: el regreso de Björk después de 5 años

Björk está oficialmente de regreso después de revelar paulatinamente los detalles de su nuevo álbum, que inicialmente confirmó en una entrevista con The Guardian partiendo de la idea detrás del sonido del álbum al sumar esfuerzos con productores como Gabber Modus Operandi.

Fossora estará disponible el 30 de septiembre con una interesante lista de colaboradores que incluye a serpentwithfeet y El Guincho, sin dejar de lado el ensamble de flautas que podremos encontrar a lo largo del álbum, comenzando por el sencillo principal titulado “atopos”.

La estructura general de la canción mantiene el minimalismo tradicional de Björk, incorporando una intensa base electrónica que hace referencia a los rave que fue explorando en su relación con Tri Angle Records, mientras que las percusiones y el juego de flautas llegan a tener una similitud muy particular con el trabajo de Thew New Puritans.

Sin rompernos tanto la cabeza, podemos decir que “atopos” es el mejor adelanto que pudo presentarnos sobre su próximo álbum. Chéquenlo a continuación con un vídeo dirigido por Viðar Logi.

Noticias relacionadas

Volver arriba