Skip to content

COBERTURA

Boy Harsher: su espectacular regreso a la Ciudad de México

Por Ernesto Olvera
Fotos: @crts.raw

Jae Matthews y Augustus Muller tienen una relación bastante especial con nuestro país, pues desde su primera visita a la Ciudad de México se mostraron impactados por el recibimiento que tuvieron poco antes del lanzamiento del excelente Careful.

Aquella presentación de Boy Harsher se realizó luego de un intento fallido por traer a México el festival Cloak & Dagger, siendo el Foro Normandie el espacio que los recibió con una notable convocatoria de personas que realmente necesitaba escuchar las versiones en vivo de las canciones de Yr Body Is Nothing.

Desde aquel entonces fue muy obvio que la banda ya gozaba de una sólida convocatoria que un año después se maximizó por completo durante su presentación en el CMD Fest, pues pese haber sido colocados en un horario tempranero, fueron los encargados de llenar el Frontón México desde sus horas iniciales.

Con eso en mente, resultaba muy emocionante pensar en tener un concierto que fuera totalmente de Boy Harsher en 2022, donde la destreza y el dominio escénico que han mostrado en escenarios que van desde clubes cerrados hasta festivales como Primavera Sound, finalmente pudiera aterrizar en la ciudad luego de dos años de pandemia.

Girando alrededor del lanzamiento de The Runner, el dúo regresó a la CDMX con un trío de fechas sold out en el Foro Indie Rocks como parte de la serie de conciertos Portal Hipnosis, donde no solo fuimos sacudidos por su palpable oscuridad, sino también por las pulsaciones electrónicas que los han convertido en un elegante referente de lo que sucede en el darkwave contemporáneo, pues no por algo el director David Gordon Green y John Carpenter quisieron incluirlos en el soundtrack de Halloween Ends.

«Give Me a Reason» y «Keep Driving» fueron las canciones que nos recibieron durante la segunda fecha, dando pie al himno «Fate» y una dupla de canciones que dejan al descubierto su lado más intenso, bailable y adictivo: «Westerners» y «Come Closer».

Con palabras como “Te amo CDMX” y una constante invitación a que cada uno de los asistentes bailara con ellos, es como Jae hacía breves interacciones entre cada canción, mientras que Gus se mostraba mucho más confiado y suelto con sus movimientos corporales, entablando una conversación directa con su compañera donde es más que evidente el amor del que se nutre Boy Harsher.

Después del bloque liderado por «Come Closer», llegó el momento donde nos hicieron parte de su lado cinematográfico y del enfoque envolvente que predomina en The Runner con el sencillo «Tower» que, su explosión de poder al centro de la canción, nos hizo parte de un thriller que se ligó directamente a su hermoso cover del clásico “Wicked Game” de Chris Isaak.

«LA», «Country Girl» y «Face The Fire» no pudieron estar ausentes de este elegante recorrido que poco antes del encore nos absorbió por completo con la grandiosa “Tears” del álbum Careful, siendo el preámbulo perfecto de un combo de canciones que nos llevaron de regreso a los primeros días de la banda.

La primera de ellas fue «Modulations» de Lesser Man y «Morphine» de Yr Body Is Nothing, siendo los cortes más adecuados que nos fueron preparando para el inevitable final de la noche con el himno «Pain», donde el dúo definitivamente no puede evitar mostrar sus rostros de satisfacción, emoción y las genuinas emociones que giran alrededor del amor con las ovaciones que reciben en cada una de sus visitas a nuestro país.

Con esta serie de conciertos quedó claro que Boy Harsher ama a la CDMX, y la CDMX ama a Boy Harsher.

Relacionados

Volver arriba