Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Hoffen y Meldamor: La Noche Más Oscura del Año

Por Felipe Corrales

El Pure Festival nos presenta su segunda edición que llega bajo el lema de La Noche Más Oscura del Año. En ella viviremos lo mejor del post-punk, darkwave y synth-pop con grandes presentaciones a cargo de Hoffen, Neue Strassen, Stranger And Lovers, Shattered Vessels, Meldamor, Red Cigarettes y más.

Previo a este festival, que será el 15 de octubre en el Foro Indie Rocks!, tuvimos una pequeña sesión de Q&A con parte de Hoffen y Meldamor sobre lo que será este show para ambos proyectos.

Filter: ¿Qué esperan de este festival? Y sobre todo ¿cómo están preparando su show a un festival que da espacio a proyectos como los de ustedes?

Meldamor:  ( Dave Paryley) “Emocionados de estar en México el proyecto de Meldamor ha recibido mucho apoyo del país, estar tocando por allá nos emociona mucho y sobre todo darle al público el show que se merece”

Hoffen: (Dalí Lantzeta) “Orgullosos y agradecidos para Hoffen es un honor tocar en una iniciativa de festival como esta que da una apertura a los géneros con los que crecí y que no muchas veces tienen un espacio para hacerse visibles.

Filter: Pueden decirme cada uno ¿Cómo está su proyecto actual y qué esperar de Hoffen y Meldamor en el Pure Festival?

Hoffen:  “Para Hoffen es una oportunidad más de tocar nuestro más reciente álbum lanzado en 2021 y así también mostrar el nuevo live act que creamos en los días encerrados por la pandemia”.

Meldamor: “Siento que el viaje de EUA a México es emocionalmente por parte de Meldamor esperen lo más reciente del proyecto que es Never Go Back recién lanzado este año un álbum oscuro y lleno de misterio”.

Filter: ¿Cuál sería el lugar ideal para escuchar a Meldamor y Hoffen si pudieran elegir solo uno en especial?

Meldamor: “Me gusta pensar que en una fiesta pero lo dejo a criterio de los fans que nos leen y escuchan”.

Hoffen: “Un viaje a un lugar fuera de tu zona de confort para así con la música ir creando una nueva historia.

La segunda edición del Pure Festival será conocida como La Noche Más Oscura Del Año, y el Foro Indie Rocks! es el lugar indicado para reunir a los mejores exponentes de distintos géneros de la escena oscura emergente.

Será un evento para todas las edades que contará con alfombra negra, Go Go Dancers y una deliciosa cerveza artesanal conmemorativa para todos los asistentes. Un festival como este solo será posible de la mano de Pure Underground Entertainment.

Los boletos los pueden adquirir a través de Boletia con un costo de $400 pesos.

Relacionados

Arctic Monkeys: Nada volverá a ser como antes

Cuando una banda comienza a dar sus primeros pasos durante la adolescencia, es natural que…

Junior Boys: el regreso de la dupla electrónica canadiense

Mucho antes de que fuera lugar común mezclar géneros inusuales entre sí, dígase el industrial con el hip-hop, con bandas como Death Grips y Backxwash, o el reggaetón con el flamenco, como Rosalía o C. Tangana, había un proyecto canadiense llamado Junior Boys, que conjunto varios géneros para hacer magia musical. El r&b, el new wave, el techno y hasta el minimal, se conjuntaron en este proyecto que hasta entonces, era inédito.

ADULT.: En México la energía siempre es recíproca

ADULT. es un proyecto de mucha tradición que durante dos décadas se ha establecido como un referente de la música industrial, synth-pop y hasta electroclash, gracias a la dualidad que predomina dentro de cada uno de sus lanzamientos.

Claptone: nunca vi a nadie que no se fuera de ‘The Masquerade’ con una sonrisa

Claptone es un proyecto que durante los últimos 10 años fue adquiriendo una notable popularidad en el mundo de la música electrónica, principalmente en el área del house que brota de Alemania.

Beach Bunny: cómo explorar la vulnerabilidad y mezclarla con Star Wars

Con motivo de su próxima visita a México para el Festival Corona Capital, aprovechamos para hablar con Lili Trifilio, front girl de Beach Bunny, sobre cómo la música ha sido una herramienta terapéutica para explorar y abrir su vulnerabilidad de una forma creativa, así como de nostalgia y su inspiración en la ciencia ficción.

The Magnetic Fields: el amor y la comedia con Stephin Merritt

Con una carrera que se extiende por más de 30 años, cientos de canciones que oscilan entre la comedia y el amor, y una influencia inmensurable en la música popular, el próximo 3 de diciembre, The Magnetic Fields visitarán nuestro país por primera vez.
Volver arriba