Saltear al contenido principal

NOTICIA

MUTEK MX 2022: Horarios A/VISION y Nocturne 360

La 18° edición de MUTEK México se compone de una notable cantidad de creadores y artistas digitales que canalizan sus emociones a través de pulsaciones electrónicas que nos llevan de la relajación y el impresionismo visual al trance de la pista de baile hasta altas horas de la noche.

A/VISIONS 1 es el espacio donde nos dan una pequeña probadita de la diversidad que compone su programa, partiendo de una experiencia audiovisual como ninguna otra en el Domo Digital del Papalote Museo del Niño, donde en esta ocasión contarán con piezas especiales del francés Jérémy Oury y el artista italiano fuse* con la presentación de Multiverse.

Para apreciar dichas proyecciones, podrán realizarlo el martes 22, miércoles 23, viernes 25 y domingo 27 de noviembre en dos horarios diferentes: 7 PM y 8:30 PM. Es importante mencionar que las funciones del lunes son exclusivas para las personas que adquirieron sus accesos Early Bird y pasaportes.

A/VISIONS 2 viene siendo el otro brazo que compone el cuerpo más contemplativo, cautivante e inmersivo de MUTEK MX, pues el Museo Anahuacalli nos recibirá con tres presentaciones muy especiales comandadas por la compositora italiana Caterina Barbieri, quien regresa al festival para hacernos parte del aclamado show A/V que complementa su más reciente álbum llamado Spirit Exit, contando con el respaldo de los artistas visuales Ruben Spini y MFO.

Además, a lo largo de esta experiencia podremos apreciar la maestría musical de The Bionic Harpist y el artista canadiense Guillaume Coutu-Dumont. Así quedan los horarios para esta exquisita actividad:

Los Nocturne de MUTEK MX son toda una tradición que nos somete hasta la madrugada y, aunque por lo regular su programa se dividía en dos fechas, esta vez decidieron unir todo en una maratónica jornada musical que se realizará por primera vez en los Quarry Studios.

Con dos salas e intervenciones visuales al mando de Debit, Interspecifics y una colaboración entre Concepción Huerta, Milena Pafundi y z.vektor, es como el Nocturne 360 nos recibirá desde las 18:30 hrs y llegará a su fin hasta pasadas las 4 AM.

En este platillo fuerte figuran nombres como Andy Stott, Loraine James, Koreless, Rafael Anton Irisarri & Florence To, Kaitlyin Aurelia Smith, Sinjin Hawke & Zora Jones, Nik Void Colk, µ-Ziq (aka Mike Paradinas), Sky H1 & Mika Oki, France Jobin & Markus Heckmann, Barker y CNDSD & Iván Abreu.

Para reforzar la experiencia, el Nocturne 360 tendrá instalaciones de Rampa, Oculta Studio, Orly Anan, Buena Tarde & Rodrigo Cid, INTUS y Fezz Stenton con Karl Skene y Matt Eckensweiler.

Los boletos para cada una de estas experiencias se pueden adquirir en FeverUp.

Noticias relacionadas

Brecha de Género: Bahidorá y Ceremonia entre los festivales con mayor representación femenina en 2022

Año con año, el equipo de SonoridadMX se encarga de hacer un análisis sobre el porcentaje de mujeres que figura en la alineación de festivales mexicanos, siendo un ejercicio que francamente muchos de los medios nacionales solemos omitir al momento de comunicar la información sobre un festival.

Junior Boys: el regreso de la dupla electrónica canadiense

Mucho antes de que fuera lugar común mezclar géneros inusuales entre sí, dígase el industrial con el hip-hop, con bandas como Death Grips y Backxwash, o el reggaetón con el flamenco, como Rosalía o C. Tangana, había un proyecto canadiense llamado Junior Boys, que conjunto varios géneros para hacer magia musical. El r&b, el new wave, el techno y hasta el minimal, se conjuntaron en este proyecto que hasta entonces, era inédito.

Corona Capital 2022: 8 imperdibles del sábado, que no son los headliners

Probablemente la segunda jornada de actividades en el Corona Capital 2022 será la más intensa…

ADULT.: En México la energía siempre es recíproca

ADULT. es un proyecto de mucha tradición que durante dos décadas se ha establecido como un referente de la música industrial, synth-pop y hasta electroclash, gracias a la dualidad que predomina dentro de cada uno de sus lanzamientos.

Corona Capital 2022: 6 imperdibles del viernes, que no son los headliners

Estamos a solo unas horas de que inicie la próxima edición del Corona Capital en…

Claptone: nunca vi a nadie que no se fuera de ‘The Masquerade’ con una sonrisa

Claptone es un proyecto que durante los últimos 10 años fue adquiriendo una notable popularidad en el mundo de la música electrónica, principalmente en el área del house que brota de Alemania.
Volver arriba