Saltear al contenido principal

CONTEO

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Para algunos fue eterno, para otros fue rápido: enero está llegando a su fin, y con ello es momento de hacer una breve retrospectiva con la cantidad de música y conciertos que se anunciaron durante las primeras semanas del 2023.

Sí, comparado con los últimos tres años que fueron absorbidos por la pandemia, es un hecho que el calendario musical continúa saturándose de estrenos, regresos y giras que poco a poco irán llegando a nuestras vidas en los próximos meses.

Pero antes de profundizar en el recuento de enero, les traemos 15 discos recién saliditos del horno para que musicalicen su existencia durante el último fin de semana del mes, comenzando por el nuevo álbum de Fucked Up y el intenso álbum colaborativo de Sightless Pit, donde figuran aportaciones de Claire Rousay, Foie Gras, Midwife y Gangsta Boo.

Por otro lado, el legendario compositor de drone y dark ambient, Deathprod, está presentando el álbum Compositions; la densidad de Oozing Wound se hace presente con We Cater To Cowards y King Vision Ultra nos trae un álbum comisionado por ALGIERS donde colaboran actos como Dreamcrusher, Dis Fig y DJ Haram.

Kimbra, Pocaan, Lil Yachty, Samia y King Tuff los tendrán bien cubiertos si están en busca de sonidos un poco más relajados y no tan apocalípticos como los anteriores, mientras que XL Life, Meg Bair, R. Ring y Mozart Estate son autores de algunos de los lanzamientos más aplaudidos de esta semana.

Con eso en mente, solo pónganse cómodos y exploren los 15 discos que les dejamos a continuación.

Fucked Up – One Day

Deathprod – Compositions

Sightless Pit – Lockstep Bloodwar

R. Ring – War Poems, We Rested

Meg Bair – Furling

XL Life – The Boogie Down South

Kimbra – A Reckoning

Popcaan – Great Is He

Oozing Wound – We Cater to Cowards

King Vision Ultra – SHOOK WORLD

Lil Yachty – Let’s Start Here.

Samia – Honey

King Tuff – Smalltown Stardust

Mozart Estate – Pop-Up! Ker-Ching! And The Possibilities Of Modern Shopping

Relacionados

What’s new? 16 discos nuevos para el fin de semana

Este es uno de los fines de semana más esperados del año en cuanto a…

FILTER Score: Los 25 mejores soundtrack en películas de A24

La música y el cine comparten el sentido de la subjetividad: lo que algunos crean…

Coffee & TV: 10 vídeos dirigidos por The DANIELS

Lo más probable es que en este momento ya tengan bien ubicados a The DANIELS,…

What’s New? 10 discos para el fin de semana

Poco a poco nos estamos acercando al final del primer trimestre del año, lo que…

What’s new? 16 discos nuevos para el fin de semana

Llegamos al segundo fin de semana de marzo y, al igual que el anterior, en…

Bandcamp Friday: lanzamientos exclusivos de Bandcamp

Finalmente llegamos a otro Bandcamp Friday y, como es tradición, hay muchos tesoros escondidos que…

Volver arriba