Skip to content

CONTEO

Coffee & TV: 10 vídeos dirigidos por The DANIELS

Lo más probable es que en este momento ya tengan bien ubicados a The DANIELS, la dupla de directores compuesta por Daniel Kwan y Daniel Scheinert, quienes se hicieron acreedores al Oscar por Everything Everywhere All At Once, la segunda película que tienen en su haber y que los convirtió en los directores más jóvenes en obtener la estatuilla principal de la Academia.

Hasta el momento este trabajo impulsado por la compañía A24 es el que más reconocimientos ha recibido en múltiples ceremonias enfocadas al cine y la televisión, por lo que seguramente en los próximos meses tendremos más actualizaciones sobre el siguiente proyecto de The DANIELS.

Antes de que eso suceda, vale la pena echarle un vistazo a su pasado, pues durante la década de los 2010s fueron los encargados de dirigir varios de los vídeos que todavía alcanzaron a tener una considerable rotación en canales como MTV y sus extensiones: MTV 2, MTV U y VH1. Sí, justo antes de que toda su programación se deshiciera de los vídeos musicales para darle prioridad a los Shore.

Si bien desde 2009 estuvieron trabajando en algunos cortometrajes mientras estudiaban en el colegio Emerson de Boston, un año después colaboraron con FM Belfast en la realización del vídeo para «Underwear», así como con el dúo The Hundred In The Hands en «Pigeons» y «Commotion», ambas canciones extraídas del álbum que en aquel entonces fue publicado por Warp Records.

A partir de aquí, el sector de bandas independientes y otras que ya pertenecían a sellos más grandes como Manchester Orchestra, Passion Pit, The Shins y Foster The People, comenzaron a desarrollar una relación especial con The DANIELS. Incluso, uno de sus trabajos más notables tuvo como protagonista al mismo Daniel Kwan: “Turn Down For What” de DJ Snake.

Si en aquel momento no le prestaban mucha atención a los créditos que aparecían en vídeos musicales, probablemente después del éxito de Everything Everywhere All At Once querrán ponerle más atención a este detalle, pues nunca se sabe qué director emergente comenzará abrirse paso de esta manera para llegar a una ceremonia como los Oscars.

Por lo pronto, aquí les dejamos 10 excelentes vídeos dirigidos por The DANIELS.

10. DJ Snake & Lil Jon – “Turn Down For What”

9. The Hundred In The Hands – “Pigeons”

8. Joywave – “Tongues”

7. Chromeo – “When The Night Falls”

6. Manchester Orchestra – “Simple Math”

5. Tenacious D – “Rize Of The Fenix”

4. Foster The People – “Houdini”

3. The Shins – “Simple Song”

2. Passion Pit – “Cry Like A Ghost”

1. Battles & Gary Numan – “My Machines”

Relacionados

Volver arriba