Fotos: César Vicuña
Justo cuando pensábamos que ya no tendríamos otro chance para ver a Blondie en la Ciudad de México después de su presentación en el Corona Capital de Guadalajara, la banda nos tomó por sorpresa cuando anunció su regreso durante el primer trimestre de 2023.
A diferencia de sus presentaciones en festivales y en el Teatro Metropólitan, en esta ocasión Debbie Harry y compañía aterrizaron sobre el Pepsi Center WTC con un concierto sumamente exquisito, elegante y que en todo momento ejerció el poderío que tiene la banda dentro del punk y el new wave.




Abriendo la noche con «One Way Or Another» y «Hanging On The Telephone», fue como el espíritu dominguero fue reemplazado por un sentimiento colectivo de baile y fiesta, donde inmediatamente aparecieron los himnos «Call Me» y «Atomic».
Digamos que Blondie supo cómo mantenernos de pie en todo momento al no bajar la intensidad y las secciones rítmicas que tienen efecto inmediato en cada una de nuestras extremidades, incluso durante los segmentos más dulces que son liderados por «Rapture», «Sugar On The Side» y por supuesto, «Heart Of Glass».

Aunque el concierto no fue realmente largo e incluso finalizó en un buen horario considerando que era domingo, fue bastante satisfactorio volver a verlos en la Ciudad de México con un triplete de éxitos que cerraron con broche de oro su presentación en el Pepsi Center WTC: “Fun”, “Maria” y “Dreaming”.
Honestamente, deseamos con todo nuestro corazón que esta no sea la última vez que Blondie visita nuestro país, ya que siempre es un placer bailar con ellos en un mar de éxitos.










