Skip to content

COBERTURA

Wallows: saldando una deuda pendiente en el Lunario del Auditorio Nacional

Fotos/Texto: José Ignacio Hipólito

Después de su presentación en el Corona Capital de la CDMX y antes de su presentación en el Festival Pa’l Norte, Wallows se dio cita en el Lunario del Auditorio Nacional para saldar la deuda de un concierto con un set completo en nuestro país.

Siguiendo la promoción de su álbum Tell Me That It’s Over, la agrupación conformada por Dylan Minnette, Braeden Lemasters y Cole Preston, presentó un show en el que todo era replicado como un eco por las centenas de personas que compraron un boleto para verlos. Las armonías de guitarra, las líneas de bajo y hasta los golpes a la tarola eran coreados a gritos.

Empezando con la triada de “Hard to Believe”, “I Don’t Want to Talk” y “These Days”, la banda recibía memorabilia de todo tipo de los mexicanos, carteles con mensajes de amor, peluches de Dr. Simi, banderas de grupos de fandoms, playeras personalizadas y hasta escapularios con las imágenes de los miembros de la banda a manera de santos.

Sin importar la armonía que saliera de las cuerdas vocales de Dylan, las notas musicales eran regresadas a manera de gritos al escenario.

Tras varias pausas entre canciones, las que recibieron más amor fueron las últimas: “Guitar Romantic Search Adventure” y “Are you Bothered Yet?”, temas que dejaban en evidencia lo afónica que había dejado la banda a los chilangos.

Y mientras en otras partes de la Ciudad de México se disfrutaba a Pierce the Veil, Cigarettes After Sex, Billie Eillish, Modest Mouse y Fred Again…, los que habían escuchado por casi dos horas a Wallows, no hubieran cambiado ni una nota musical por la que produjera cualquier otra banda.

Relacionados

Volver arriba