Por: Berenice Espindola
Fotos: Zeus Lopez
Luego de la última visita de Aurora a nuestro país en el Corona Capital 2021, la artista noruega preparó su regreso con cuatro fechas en Guadalajara, Monterrey y CDMX, para así presentar la gira The Gods We Can Touch, con motivo de su más reciente álbum musical y que por fin tendríamos la fortuna de escuchar en vivo en un show más íntimo las dos fechas en el Pepsi Center WTC.
La cita de este primer concierto fue a partir de las siete de la noche para poder ingresar al recinto, sin embargo los fans llegaron desde mucho más temprano para tener la oportunidad de apreciar el show en el mejor lugar posible y con un golpe de suerte poder ver a Aurora antes de su presentación. Dadas casi las ocho de la noche, el recinto ya estaba repleto de fans, poco hubo que esperar pues arribaron al escenario muy puntualmente Hannah Storm y sus músicos para comenzar el show telonero de la noche. Hannah es una artista noruega que recientemente lanzó su EP debut, Somewhere Between Red and Blue y está acompañando a Aurora en su gira por nuestro país.
Desde el minuto uno de su presentación, en el recinto no paraban de escucharse gritos de los fans y aplausos cada que Hannah alcanzaba una nota alta en sus interpretaciones, así mismo escuchábamos «¡Hannah, Hannah!» cada que finalizaba una canción. Ella habló de lo emocionada que estaba por poderse presentar por primera vez en México, agradeció a Aurora por hacerla parte de su gira y deseo que todos disfrutáramos el show que tenían preparado. Pudimos escuchar cinco temas, entre ellos: «Untitled», «Would it be so Bad» y «Til I Die». Luego de la emoción y las notas altas y suaves que Hannah nos dejó escuchar, se despidieron para que la producción del venue comenzara a preparar los visuales y escenografía del show principal.





Las luces se volvieron tenues y rojas, empezó a escucharse suavemente el inicio de «Forbidden Fruits of Eden», las voces de los asistentes no dejaban de escucharse, fueron incorporándose al escenario los músicos que la acompañaban y por último una serie de bailarines que venían rodeando a Aurora. La luz roja se quedó al fondo, sólo quedaban siluetas. Comenzó a escucharse «Heathens» y como en un cuento de hadas, la emoción y la magia que estábamos presenciando en el momento hizo que la multitud se moviera cada vez más hacia el escenario, todos apreciamos con detenimiento lo que estaba pasando frente a nosotros como algo que nunca hubiésemos visto.
La cualidad de la luz cambiaba al ritmo de la música, en un momento la luz pasó al frente y pudimos ver a Aurora sonriendo, brotó un golpe de conmoción que duró unos minutos acompañados de aplausos y gritos. Aurora agradecida comenzó a interpretar «Blood In The Wine». Las luces se hicieron más pequeñas y suaves, de pronto sólo se iluminaba Aurora y a su guitarrista, de esta forma, empezamos a escuchar los acordes de «The Murder Song», se tomó un minuto para decir que era la primera vez que tenía un público así de grande en todas las ciudades a las que ha ido. Inmediatamente los fans comenzaron a gritar de emoción.
Se tomó el tiempo de preguntar si las personas que estaban al frente estaban bien y dejó claro que si alguien en algún momento necesitaba ayuda podían hacerlo.





Se hizo una pausa para decir lo emocionada que estaba de regresar a México y que sabía que había tardado mucho en visitar nuestro país con un show en solitario, no dejaba de agradecer.
Para continuar con la noche, agregó que un fan que estaba en el recinto le hizo una petición: «Through The Eyes Of A Child», canción que forma parte de su primer disco All My Demons Greeting Me as a Friend. Aurora se tomó un momento para decir:
«Esta canción es para las personas que sienten demasiado y a veces no pueden hablar de ello o no saben cómo sacarlo, recuerden que pueden llorar, esto es «The River».
Así comenzó una sección de la noche con algunas de las canciones favoritas de los asistentes, pudimos escuchar «All Is Soft Inside» y «Daydreamer», la conmoción del público iba creciendo, ya en este punto se podía escuchar cantar a todo el recinto.
La presentación especial que estábamos contemplando se tornó más personal cuando volvimos a ver a Aurora y su guitarrista sentados a la orilla del escenario, así comenzó de manera acústica «Exist For Love»,
canción en la que todo el auditorio interpretó la canción de inicio a fin. También pudimos escuchar «Poison For Love». Sorprendida del acompañamiento de los fans, al terminar esta sección Aurora gritó
«¡Eres guapísimo, Te Amo!», las risas no faltaron.






Comenzó la última sección de la presentación diciendo: «esta es una canción que escribí cuando era muy joven», empezaron los primeros acordes de «Runaway», definitivamente, la canción más esperada y más
coreada de la noche. «Churchyard» y «The Seed» sonaron después, para llegar a otra de las favoritas: «Queendom», momento de la noche que se llenó de baile, saltos y manos en el aire. Al medio de la canción se incorporaron dos bailarines con banderas grandes de la comunidad LGBTQIA+, esto movió más al público y una energía singular se sintió en todo el lugar. Aurora se despidió diciendo que era la última canción, comenzó «Running With The Wolves».
La agrupación abandonó el recinto, la luz se quedó oscura, pocos minutos pasaron para que empezaran las porras y palmas al ritmo de «¡Aurora, Aurora!». Nos hizo esperar muy poquito pues enseguida salieron para terminar la noche tan celestial que nos hicieron pasar con: «Infections Of A Different Kind». Agradeció nuevamente la asistencia de las 8,000 personas que estábamos dentro del venue, cuando se escuchó el inicio de «Cure For Me», canción de la que estrenó hace unos días una sesión especial junto a la cantante veracruzana Silvana Estrada en su visita a México en 2021. Una vez más el público enloqueció y puso a todos a bailar. La noche cerró con «Giving Into The Love».
Después de una velada celestial, única, llena de magia y amor, Aurora se despidió agradeciendo todo el apoyo y cariño que recibieron de los fans, no dejó de decir que estaba impactada por toda la gente que pudo asistir y cómo no podía estar más feliz y agradecida. Mientras salían del escenario «El Mariachi Loco» empezó a sonar, Aurora abandonó el escenario bailando, mandando besos y despidiéndose del público. Sin duda alguna, estoy muy satisfecha de haber podido asistir y presenciar un show tan bonito, estoy muy segura de que a todos los fans nos dio mucha ilusión verla y que incluso rebasó las expectativas de los asistentes.














