Saltear al contenido principal

NOTICIA

Skumpunch: un golpe muy punk a la hipocresía

El punk es contestatario por naturaleza. Desde sus inicios siempre ha tenido una actitud rebelde ante los problemas de la sociedad. Desafortunadamente esto es algo que las bandas actuales de este género han perdido en los últimos años. Es por esto que nos agradó mucho escuchar “Niñxs, Vagxs”, el nuevo sencillo de Skumpunch y darnos cuenta de que la esencia original del punk sigue presente en bandas mexicanas.

“NIñxs Vagxs” es el segundo adelanto de lo que será el nuevo disco de Skumpunch, mismo que saldrá este mismo año.

En este nuevo tema podemos escuchar fuertes influencias del punk rock californiano, así como de la escena local. Bandas como Lagwagon o NoFX pueden ser influencia, aunque nunca pierden la esencia del punk rock mexicano dosmilero, estilo Tungas o Chingadazo de Kung Fu.

Por otro lado, la letra es una denuncia total a la hipocresía de la sociedad. Para Skumpunch resulta absurdo que nos ponen mil trabas para prosperar en esta sociedad mientras que nos ponen niveles absurdos de exigencia.

Skumpunch son cuatro chicos originarios del Estado de México. Inspirados por el punk de los 90, deciden unirse en 2017 con el único fin de divertirse. Además de la clara influencia de bandas como No Use For A Name, NoFX, Pennywise o Lagwagon, también se incorporan sonidos de otros géneros como el surf, grunge, emo y hasta géneros urbanos, creando así un sonido único que si bien nos puede recordar a lo hecho hace un par de décadas, lo trae al presente de una manera fresca e interesante. 

Noticias relacionadas

Volver arriba