Debe de ser difícil tener que dejarlo todo para mudarte de emergencia a otro país. Dejar atrás tu pasión y no poder hacer lo que más te gusta. Pues esto fue justo lo que le pasó al artista de origen chileno Samsa ya que de un día para otro tuvo que dejar México, país en el que residía y en el que desarrollaba su carrera musical.
Sin embargo, Samsa Carpincho no se dio por vencido y en una visita a Nueva York pasó por los estudios Luna Records en Queens y grabó Fomo, una suerte de mezcla entre disco y live session, en el que nos muestra su lado más crudo y personal.
Fomo es anti-folk, según las palabras del propio Samsa Carpincho. Es un disco muy inspirado en artistas como Elliott Smith aunque con claras referencias líricas a Violeta Parra, quizás de aquí que suene oscuro y hasta por momentos algo pesimista.
Nueve tracks bastaron para que Samsa Carpincho desahogue sus pensamientos y logre grabar un trabajo honesto en dónde sólo él y su guitarra expresan la manera en la que se están sintiendo en este momento.






