MGMT realmente se tomó su tiempo para terminar un nuevo material de larga duración, pues, luego de terminar el proceso promocional de Little Dark Age se enfocaron en el cuidado de sus vidas individuales.
Por fortuna, el 23 de febrero tendremos Loss Of Life con los sencillos que fueron publicando a finales del año pasado con el título de » Mother Nature» y «Bubblegum Dog».
Para que tengan una idea más completa de lo que estuvieron haciendo en el estudio, la banda está presentando «Nothing To Declare» con un vídeo bastante íntimo y especial protagonizado por Inga Petry.
Inga es una chica que nació sin brazos y en este vídeo dirigido por Joey Frank, podemos verla recorriendo un aeropuerto para retratar cómo son sus actividades cotidianas.
A continuación, pueden checar el vídeo de “Nothing To Declare” y al final de la nota les recomendamos que lean las palabras que publicó Inga Petry sobre su participación en el vídeo de MGMT.
“Como individuo, la canción y la película también me resonaron de otra manera. En el momento del rodaje inicial me acababan de diagnosticar cáncer de mama en estadio III. Esto cambió mi percepción personal del vídeo y me alejó de verla como una forma de ver artísticamente cómo existe mi personaje con diferencias dentro de su entorno, y la convirtió en una experiencia individual. En ese momento, para mí, «Nothing To Declare» ya no significaba que no tienes que explicar tus circunstancias, sino que se sentía como una declaración literal que repasaba las costumbres de la vida.
Después de este diagnóstico, ya no podía existir como la misma persona que era. Tuve que dejar de lado muchas de mis metas personales para concentrarme en mi salud y recuperación. En ese sentido, tuve que cerrar un capítulo de mi vida y entrar en uno nuevo. Un capítulo al que no le importa quién era yo antes o por qué aspiraciones me esforzaba. En cambio, uno que se centre en eliminar todo el cáncer y sólo entonces podré empezar a vivir de nuevo. Mi deseo es que la gente vea el vídeo y disfrute del arte y el misterio. Espero que el espectador sienta la vulnerabilidad y la curiosidad que capturamos.”