No es ninguna sorpresa que Keanu Reeves tenga un fantástico gusto musical, pues, en el pasado compartió un playlist con sus bandas favoritas que iban desde los Ramones hasta Black Flag, sin mencionar que en televisión mencionó que «Love Will Tear Us Apart» de Joy Division sería la canción que podría escuchar toda su vida.
Ahora, luego de reunir a la banda Dogstar para publicar su primer álbum en 23 años con el nombre de Somewhere Between The Palm Trees and Power Lines, Reeves ha estado ocupado saliendo de gira y grabando algunas capsulas bastante interesantes como What’s In My Bag? de Amoeba Records.
Recordemos que en este proyecto podemos ver a varios músicos eligiendo discos en una de las tiendas Amoeba, así que es inevitable no sentir curiosidad por los discos que eligió Keanu Reeves junto con Robert Mailhouse y Bret Domrose.
Para comenzar, nos muestra una copia de The Other Side Of Make-Believe de Interpol mencionando «no puedo esperar más para escucharlo», así como una copia del libro GIrl In A Band de Kim Gordon, agregando que: «Es grandioso tener la oportunidad de conocer más sobre alguien que escuchaba mientras crecía y que me inspiró».
Aunque todo eso resulta bastante entrañable, lo más interesante fue cuándo habló sobre su fascinación por la música experimental al elegir un álbum del dúo Marshstepper (JS Aurelius y N. Nappa de Destruction Unit), parte del colectivo Ascetic House y que con anterioridad publicó álbumes en sellos como Chondritic Sound para respaldar sus confrontadores performance.
De acuerdo con Keanu Reeves: «Parte de ir a una tienda es no saber qué voy a conseguir. Este estaba en la sección de música experimental y no tiene texto. Así que no sé. Estoy muy influenciado por el arte y la etiqueta «música experimental».
No es por nada, pero seguramente Keanu se llevó una tremenda sorpresa al escuchar a Marshstepper, y ustedes también deberían hacerlo.