No importa cuándo estén leyendo esto, lo más probable es que en el año/día/tiempo o gira en curso, ya Morrissey haya cancelado sus conciertos.
Lo que podría ser bastante normal considerando que todos somos personas y estamos expuestos a situaciones que pueden alterar nuestros planes, en el caso de Morrissey se ha convertido en un calvario donde es complicado saber si está diciendo la verdad.
Cada que anuncia una ronda de conciertos, la mitad de ellos no se termina concretando por una u otra razón. Con él siempre sucede *algo* que modifica sus planes como el lanzamiento del álbum que tenía pensado sacar hace dos años, y desde entonces solo se ha estado peleando con Columbia Records.
El sitio We Heart Music se encargó de enlistar todo el historial de conciertos cancelados en la carrera de Morrissey, donde podemos ver que siempre ha seguido un patrón al momento de cancelar sus conciertos: fatiga y problemas de salud.

De acuerdo con su recuento, desde 1991 y hasta 2024 ha cancelado 346 conciertos, entre los que figuran las fechas que daría con David Bowie en 1996, algo que al parecer terminó dañando la relación que tenían, pues, un año antes habían compartido escenario en 18 conciertos de 28 fechas que originalmente se habían anunciado. En el resto de la gira, Morrissey fue reemplazado por bandas como Placebo y Echobelly.
She Wants Revenge estaban contemplados para ser el acto invitado en los shows donde interpretaría el álbum You Are The Quarry, quienes mencionaron:
«Aunque estamos frustrados y muy decepcionados, no estamos realmente sorprendidos, y esa es la parte desafortunada. Sabíamos que la cancelación era una posibilidad, pero tuvimos la esperanza de que esta vez fuera diferente»
Sí, al igual que la banda, cada que Morrissey cancela un concierto ya no es ninguna sorpresa, pero se mantiene la esperanza. Lo que realmente sorprende es que siga anunciando giras que no logra concretar. Sabemos que es frustrante considerando que cada que realmente llega a sus conciertos ofrece grandes presentaciones, pero los tiempos no están para seguir llevando a sus fans con anuncios y anuncios pospuestos que inevitablemente terminarán en cancelación.
Pueden checar el recuento de We Heart Music en este enlace.