Fotos: Óscar Villanueva
Estamos pasando por un momento bastante complicado donde la mayoría de las publicaciones que fueron fundamentales para la música que debutó en los blogs están recibiendo golpes muy duros por parte de grandes corporaciones cuyo interés está en otro lugar, y no en la música.
WAVVES fue una de las bandas que comenzó a dar sus primeros pasos en la bloggosfera, para luego llegar a los reflectores de Pitchfork y Vice, por lo que en varias ocasiones tuvimos oportunidad de verlos en eventos muy específicos, tal es el caso del mítico MTYMX.
De eso ya pasó más de una década y como estamos siendo testigos de esta crisis en el periodismo musical, ver de nueva cuenta a WAVVES en vivo se sintió como una nostálgica regresión en el tiempo, ya que además está celebrando el aniversario del clásico King Of The Beach.
Su presentación en el Foro Indie Rocks fue rápida, directa y sin tanto rodeo, lo que probablemente terminó revolviendo el estómago de Nathan, ya que en algún momento del concierto hizo una breve pausa para vomitar sobre el escenario.
En el caso de otra banda, seguramente ese detalle estaría dando mucho de qué hablar, pero a lo largo de la historia de WAVVES se han dado situaciones de todo tipo sobre el escenario. Desde conflictos entre sus mismos integrantes hasta lo que vimos anoche en el Foro Indie Rocks con canciones como «Post Acid», «Way Too Much», «Afraid Of Heights» y «Green Eyes».
Digamos que su concierto nos hizo movernos a una época donde las cosas parecían ser mucho más simples para atesorar un fenómeno DIY que resultó vital para los blogs. No dejemos que eso desaparezca.