Skip to content

PLAYLIST

Grenda2024

FILTER Playlist: Grenda

Eduardo Amezcua es uno de los productores mexicanos más experimentados que existen en la actualidad, pues, desde que debutó el alías de Grenda a los 15 años de edad, se fue abriendo paso dentro del circuito electrónico y experimental de la escena nacional e internacional.

Y no es para menos, su trabajo combina distintos elementos que no solo lo colocan en una sola vertiente de la electrónica, ya que constantemente está incorporando sonidos, técnicas y narrativas con las que cada uno de sus discos cuenta con un distintivo perfecto.

Esto lo podemos apreciar en The feelings we are, su nuevo material de larga duración, donde con un sólido repertorio, un complejo historial de presentaciones y colaboraciones, ahora nos encontramos con una faceta de Grenda mucho más consistente, vibrante y poderosa.

«Este disco ha sido una experiencia larga y llena de cambios, tanto en mí como en el mundo. Mi maduración hacia la vida cambió y, entre otras cosas, me ayudaron a terminar este álbum. Uno de los primeros momentos de producción del álbum, gracias a una de mis mejores amigas, Sara Ackel, me ayudó a conocer en persona paisajes naturales impresionantes de Baja California para sanar y madurar. Estas exploradas me ayudaron a inspirarme con ideas frescas y originales para “The feelings we are”.

De esa manera es cómo el mismo Eduardo Amezcua nos introduce en el mundo de The feelings we are, material con el que le da seguimiento al trabajo mostrado en Different Reasons, Untochable Skin y Living Right.

Sobre la composición y experiencias que lo llevaron a moldear la personalidad del álbum, menciona:

“Normalmente mi proceso de composición es rápido, sin pensar mucho en los detalles, pero para este álbum quería expresar y experimentar con estilos nuevos que me tomó tiempo encontrarlos. En la creación de este álbum, lo más importante es reconocer de dónde proviene mi conocimiento y amor por la música. Lo que escuchamos día tras día deja una huella significativa, marcando puntos de reflexión, inspiración o perspectiva. Todo ello contribuye a formar tu identidad musical.”

Con motivo del lanzamiento de The feelings we are, nos acercamos al productor mexicano para que nos compartiera un playlist especial con algunos de los sonidos e influencias que lo han acompañado durante la historia de Grenda.

Este playlist y el lanzamiento del álbum, llegan en un momento muy apropiado considerando que en marzo tendremos oportunidad de experimentar su montaje escénico como parte del festival Tecate Pa’l Norte.

Volver arriba