Skip to content

COBERTURA

Mon Laferte OCESA Foto Lulu Urdapilleta 11
Mon Laferte OCESA Foto Lulu Urdapilleta 11

Mon Laferte: el “Autopoiética” tour en el Palacio de los Deportes

Por Alexandra Olán
Fotos: lulú Urdapilleta

En la oscuridad hay luces de colores que se esconden en coronas de flores, y entre estas se escuchan los gritos antes de que Mon Laferte y su gran producción iluminen el Palacio de los Deportes.

Más de 30 fechas se anunciaron como parte del “Autopoiética” tour este 2024, y un jueves 23 de marzo fue el turno de la Ciudad de México con un sold out que marcaría uno de los conciertos más completos en la carrera de Mon.

La primera parte del concierto se inaugura entre bastante color, leotardos rosas y canciones pop más adecuadas para una noche de fiesta; mostrando una parte de ella que claramente busca incursionar en los ritmos más mainstream, pero con un público que espera ver la faceta en la que conocieron a Mon Laferte.

Ximena Sariñana es presentada como la primera invitada y se siente el segundo aire de la noche y nos regresa a las armonías únicas e icónicas entre las que Mon Laferte forjó su carrera.

Pasamos a una etapa de ritmos latinos, en los que la salsa y la cumbia toman protagonismo; en gran parte, estos se imponen gracias a las congas y timbales a cargo de Yaya González que hacen una perfecta armonía con Mon y hace difícil perder la mirada del concierto aunque sea un segundo.

Llega el momento de un segmento acústico y poco después de comenzado Mon pregunta: ”Están bien? Parece que les hicieron mucho daño”. El público enciende las luces claras de su celular para cantar, el cual se convierte en el momento más emotivo y personal de la noche (o al menos hasta ahora).

Las baladas acústicas y “lentitas” continúan pero la audiencia se muestra mucho más animada que con las canciones poperas y con toques de electrónica. La “clásica” Mon Laferte es lo que le prende más al público; canciones para llorar y desahogar la soledad.

Tras un imponente show el fin de semana pasado en el Vive Latino, Silvana Estrada sube al escenario como la segunda invitada de Mon para seguir apantallándonos con su descomunal voz.

“Se acabó el llanto. O quieren seguir llorando?”, la gente grita que sí y procede a sonar el intro de “Si tú me quisieras”. Posteriormente presenta a su tercera invitada: Daniella Spalla, tras un emotivo abrazo.

“Amárrame”, “Amor Completo” y “Tú Falta de Querer” son de los temas más esperados que no podían faltar y quedan hasta el final del set para terminar con broche de oro.

Con dos horas de show, Mon Laferte nos presenta con “Autopoiética” uno de sus tours más ambiciosos en tanto calidad interpretativa, escénica y conceptual. Un verdadero imperdible para cualquier persona que disfrute de su música.

Relacionados

Volver arriba