Skip to content

NOTICIA

Nicolas Jaar Concierto Web Ppal

Archivos de Radio Piedras: radioteatro con Nicolás Jaar

Durante la pandemia Nicolás Jaar se mantuvo bastante ocupado trabajando en proyectos enfocados a la experimentación sonora. Ya sea montando colaboraciones de forma remota que, eventualmente, debutaron en festivales especializados y editando composiciones ambientales en su plataforma, Other People.

Estas adiciones a su catálogo se separaron un poco del trabajo que estuvo presentando durante la década pasada, sin dejar de lado la reactivación de DARKSIDE, por lo que últimamente las actualizaciones relacionadas con Nicolás Jaar están vinculadas a su faceta experimental.

En 2022, el productor y compositor chileno dio a conocer la primera parte de un proyecto llamado Archivos de Radio Piedras, esto únicamente a través de Telegram, y hasta diciembre de 2023 fue cuando concluyó este ejercicio de radioteatro donde contó con asistencia de músicos, escritores, artistas visuales y narradores para construir un universo que en un par de días estará abordando en una conferencia programada en la Ciudad de México.

nicolaarchivoss

Antes de que eso suceda, Nicolás Jaar subió a Bandcamp el proyecto completo de Archivos de Radio Pedras, incluyendo la obra completa en su primera mitad y el score que produjo con asistencia de una enorme lista de invitados como Eli Wewentxu, Laura Wiesner y Nekul Núñez, sin mencionar que existen fragmentos y sampleos de canciones de Ras Michael, Petrona Mertínez, Amparo Ochoa, Mercedes Sosa y Ketmigin Yarim.

“En memoria de mis abuelitas Graciela salinas y Miriam Hasbún” – Nicolás Jaar

El 4 de mayo ofrecerá una conferencia en el Espacio de Experimentación Sonora del MUAC en compañía de Guillermo García Pérez, mientras el 11 de mayo ofrecerá una presentación gratuita en la Explanada del Centro Cultural Universitario en punto de las 18 hrs.

Para que se den una pequeña idea de lo que está por venir, los invitamos a que exploren los 49 piezas que componen Archivos de Radio Piedras desde Bandcamp. Escuchen:

Noticias relacionadas

Volver arriba