Skip to content

NOTICIA

Diamanda Galas Credit Austin Young 3 Scaled

Diamanda Galás compartió su versión de «La Llorona» como parte de su nuevo álbum en vivo

A finales de marzo, la icónica y legendaria Diamanda Galás reveló sus planes para publicar un nuevo álbum en vivo que captura las presentaciones que ofreció durante 2017 en el Thalia Hall de Chicago y el Neptune Theatre de Seattle.

En aquella ocasión, pudimos escuchar su cover a «A Sould That’s Been Abused» de Robbie Earl, mencionando que decidió versionar esta canción porque:

«Tuve un caballero que me llamaba de vez en cuando durante diez años. Muy a menudo tenía que dejarlo porque era bastante dramático, pero lo amaba porque normalmente podía tomar mi sentido del humor y mi lenguaje colorido riéndose de mí. Hubo un día que lo insulté mucho; y me informó inmediatamente que podía matarme. Después del drama, nos fuimos a dormir. A la mañana siguiente fui a buscar mis tijeras y no las encontré. Busqué mis cuchillos y no encontré ni uno solo. Finalmente pensé: “¡Los escondió mientras yo dormía!”. Levanté el colchón y había un pequeño arsenal de cuchillos de cocina, tijeras, mi pistola paralizante, mi 38 especial, ¡y tal vez incluso un cortaúñas! ¡Me reí mucho ese día! Y esa noche tuvimos una gran cena. «A Sould That’s Been Abused» siempre fue su canción”.

Diamanda Galás In Concert se compone de 7 grabaciones en vivo que serán distribuidas el 14 de junio por el sello Intravenal Sound Operations, incluyendo su versión de «Pardon Me, I’ve Got Someone To Kill» de Johnny Paycheck y las aportaciones de Bobby Bradford y Ornette Coleman en «She».

El segundo extracto que podemos escuchar de este material, es su magnífica versión del clásico «La Llorona», siendo una experiencia que francamente todos debemos experimentar una vez en nuestra vida.

Con eso en mente, ojalá pronto se nos cumpla el sueño de volver a tener a Diamanda Galás en México.

Noticias relacionadas

Volver arriba