Skip to content

ENTREVISTA

Viv and The Sect: un proceso de reestructuración

Por Ruy Martinez

Luego de casi siete años del lanzamiento de su disco debut, Viv and The Sect se encuentra de regreso con “Wake Up”, un nuevo sencillo que, además, anuncia el lanzamiento de su nuevo material de larga duración.

Tanto tiempo pasó que pensamos que la banda se había separado, sin embargo Viv and The Sect sólo se tomó su tiempo, además de que se atravesaron circunstancias conocidas por todos que terminaron por alentar el proceso de un nuevo material.

En Filter nos emociona mucho tenerlos de vuelta y es por eso que decidimos platicar con ellos para saber antes que nadie de qué se trata este regreso y qué cambió en estos años.

“En realidad la banda siempre siguió, lo que pasó fue que empezamos en 2019 el proceso de un nuevo ciclo de sencillos y justo se atravesó la pandemia, por lo que sólo pudimos lanzar uno. También íbamos a iniciar una gira en 2020 y también tuvo que cancelarse”.

Lo curioso es que este tiempo que se tomaron más a fuerza que queriendo sirvió para que Viv and The Sect se reestructurara, cambiaran algunos integrantes y comenzara un nuevo proceso de composición.

“Hubo algunos cambios (de integrantes) en la banda y eso nos llevó a tener que adaptarnos a nuevos miembros, primero a la hora de tocar pero también a la hora de componer. Esto llevó a que el proceso tuviera que iniciar de cero. Es por eso que tardamos tanto en entregar nuevo material”.

Este nuevo ciclo inicia con el lanzamiento de “Wake Up”, el primer sencillo de un disco que por el momento tiene el nombre tentativo de El Rey.

“Wake Up” es un tema de fiesta y vida nocturna rockera, algo que nos identifica a todos aquellos que amamos el género. Esta canción habla de aquello que siempre hemos vivido. El prepararse, vestirse, salir, bailar, en fin, la vida nocturna de un rockero.”

395426171 879152040626693 6233372926317607511 n

Viv and The Sect forma parte de una escena que con los años ha ayudado a mantener viva la esencia del rock setentero en nuestro país. Psicodelia y garage son su estandarte tanto musical como estético.

Al preguntarles sobre qué opinan de esta escena nos respondieron:

“Nos da mucho gusto que cada vez haya más espacios, festivales y bandas que adopten a la psicodelia y el garage dentro de su música. Esto es como una bola de nieve ya que si hay bandas se crean espacios y si hay espacios nuevas bandas surgen. Lo mismo con los festivales ya que, además del Hipnosis que es el más grande, existen otros eventos que están abiertos a estos estilos.”

Viv and The Sect estará lanzando nuevos sencillos a lo largo del año y se tiene planeado que su nuevo disco salga para el mes de noviembre.

Relacionados

Volver arriba