Skip to content

COBERTURA

Softkill 28
Softkill 28

Soft Kill: su regreso al Foro Indie Rocks después de 5 años

Fotos: Paola Baltazar

Ha sido muy satisfactorio ver como Soft Kill ha ido creciendo a lo largo de los años, no solo a nivel musical, sino también con el crecimiento personal de Tobias Grave.

Cuando puso en marcha el proyecto a inicios del 2010, Grave estuvo muy enfocado en un sonido apegado a las sombras y que en aquel instante fue extremadamente emocionante en los blogs, Tumblr y sellos como Electric Voice Records y Handmade Birds.

Incluso, además de moldear el post-punk de Soft Kill, estuvo trabajando de forma simultánea en dos proyectos más: Blessure Grave con un sonido apegado al neo-folk y Group Hex con una estética influenciada por el darkwave.

Por cuestiones personales, la vida de Tobias Grave experimentó cambios muy importantes donde finalmente pudo aterrizar sus ideas para enfocarse por completo en el sonido de Soft Kill, presentando álbumes que son sumamente respetados por encapsular elementos del post punk y post hardcore, siendo Escape Forever el más reciente de ellos.

La última vez que vimos a Soft Kill en nuestro país fue en 2019 con Ritual Howls, y en aquel entonces la banda estaba promocionando A Plan To Suffer.

Claramente, desde dicho material han sucedido DEMASIADAS cosas con la banda, ya que durante el periodo pandémico publicaron los aclamados Dead Kids R.I.P. City, Canary Yellow, Metta World Peace y, ahora, Escape Forever, por lo que en su regreso al Foro Indie Rocks nos encontramos con una versión completamente renovada.

Musicalmente, su sonido se siente mucho más potente y con una presencia escénica apegada al punk, donde canciones como «Rat Poison», «Trouble» y «Rooftops» suenan con el doble de potencia, mientras las canciones de su álbum debut han encontrado un lugar muy especial en el centro de sus setlist, comenzando por «Sea Of Doubt» y «Be Alone».

softkill 11

Al Foro Indie Rocks le hace falta mejorar el audio de la Sala B, pues, si bien se han enfocado de lleno en lo que sucede en el escenario principal, da la impresión que han dejado pasar la oportunidad de mejorar la experiencia de este espacio con el que inicialmente pusieron en marcha el recinto.

Esto lo mencionamos porque hay momentos donde la experiencia de ver a una banda como Soft Kill se puede alterar por completo (más en temporadas de calor) y evita que las canciones suenen cómo la banda lo tenía pensado.

Más tarde en el concierto, pudimos escuchar «Pretty Face», «Molly», «Veil of Pain» y un inesperado cover a «Ice Age» de Joy Division, algo que no habían hecho con anterioridad y el resultado fue bastante satisfactorio antes de presentarnos la canción más esperada de la noche: «Whirl».

Soft Kill es una banda muy especial, con una historia complicada y que actualmente está pasando por el mejor momento de su existencia, con un Tobias bastante firme sobre el escenario e integrantes que lo abrazan por completo.

Su presentación en la CDMX fue la tercera fecha de la gira que hicieron por varios puntos del país, donde además aprovecharon para comprar los bootlegs de sus playeras para revenderlas en línea.

Relacionados

Volver arriba