Skip to content

COBERTURA

Themariascdmx
Themariascdmx

The Marías: su tercera noche en el Foro Puebla acompañados de Mint Field

Fotos: José Ignacio Hipólito

La gira mundial de The Marías para promocionar su nuevo álbum, Submarine, arrancó en la Ciudad de México con una residencia de cuatro días en el Foro Puebla.

Este pequeño espacio en la Colonia Roma, al que le caben un poco más de mil personas, hizo que cada uno de estos shows se sintiera como experiencia íntima y especial. Y no fue una coincidencia, la banda planeó todo, hasta el más mínimo detalle, desde las bandas mexicanas que les abrieron, hasta la iluminación y el setlist que cambió en sus cuatro presentaciones.

El primero de los conciertos fue precedido por Diles que no me maten, una de las agrupaciones mexicanas más experimentalmente emocionantes de la CDMX. La segunda presentación la abrió Juanpalitoschinos, una banda increíblemente divertida que replica el city pop japonés a la perfección. Por su parte, en la tercera y cuarta fecha, los teloneros fueron Mint Field, probablemente los mejores exponentes del krautrock y shoegaze de nuestro país.

Esta selección de bandas habla de la atención que The Marías le está poniendo a la música que se produce en nuestro país y de lo mucho que el sonido combinado de todas estas bandas se parece a lo que la banda liderada por María Zardoya está haciendo.

A nosotros nos tocó asistir a la tercera fecha, la banda de Estrella del Sol y Sebastián Neyra. Con un set melódicamente envolvente, Mint Field logró capturar la atención de más de uno de los asistentes, que a pesar de estar ávidos de escuchar las nuevas canciones de The Marías, le dieron una oportunidad a la banda de Tijuana.

Después de una breve pausa, que estuvo amenizada por artistas como Britney Spears y Blonde Redhead, The Marías salió al escenario para interpretar la primera canción de su set: “Hamptons”, la segunda canción de su más reciente álbum. El mantra que María canta una y otra vez durante ese tema, “I’m a little bit in love”, marcaría el mood etéreo de toda su presentación.

“Run Your Mouth”, “Real Life”, “Lejos de ti” con Girl Ultra, “Love You Anyway” y “Paranoia”, fueron algunas de las diez canciones que interpretaron de su nuevo álbum, pero su set no estuvo compuesto sólo por temas del álbum de color azul, también hubo algunas del rojo, Cinema, del que tocaron, “Hush”, “Spin Me Around” y “Un millón”.

La banda tampoco se olvidó de algunas de las colaboraciones que han hecho, e interpretaron temas como “mañana” que hicieron junto a Tainy, y “Otro atardecer” en el que colaboraron con Bad Bunny.

La tercera noche de la residencia de The Marías en la CDMX terminó con la que probablemente es la canción más popular de la banda “Cariño”, y después de elogiar al público chilango incontables veces, darles la mano e incluso prestarles el micrófono, María nos cantó “cariño, eres un amor”, y con esas dulces palabras, The Marías se despidió.

Relacionados

Volver arriba