Adiós Cometa es una banda costarricense que comenzó a dar sus primeros pasos poco antes de la pandemia, capturando la atención de todos aquellos corazones que suelen enamorarse de los sonidos influenciados por el shoegaze y el dream-pop… ¡Vaya! De todos nosotros.
Aunque su primer EP apareció en 2021, la banda decidió tomarse su merecido tiempo para construir cada una de las 10 canciones que componen su primer material de larga duración titulado Nuestras Manos Son Incendios, donde contaron con el respaldo del productor Pablo Ocampo y el compositor experimental, Contradicta.
“Desde que lanzamos nuestro primer EP estuvimos muy activos grabando poco a poco el disco y, sobre todo, tocando en vivo. Tocar en vivo fue moldeando lo que íbamos grabando y viceversa” – Adiós Cometa
Fieles a la esencia DIY, la banda optó por curtir su sonido en el escenario al ofrecer una considerable ronda de conciertos que fue fortaleciendo tanto su estilo de composición como su montaje escénico, provocando que su estancia en el estudio fuera dando mayores frutos durante la concepción de Nuestras Manos Son Incendios.
De acuerdo con Jonathan Villalobos, vocalista y guitarrista de la banda: “El álbum marca la cúspide de 4 años de trabajo. Sus 10 temas son una vitrina de los distintos sonidos e influencias que la banda ha explorado en escenarios, desde el shoegaze, dream-pop, pasando por el post-rock y ambient.”
Esta producción de Adiós Cometa ya se encuentra disponible en plataformas de streaming, pero además, sumaron esfuerzos con tres disqueras para su distribución en formato físico: Daydream Records se encarga del LP, Velvet Blue Music del CD y Furia del casete.