Skip to content

NOTICIA

Elito

elito: el reggaetón mexicano que se mueve hasta el otro lado del mundo

elito es el alías que adoptó el músico mexicano Samuel Guillermo Meléndez Zepeda para firmar las composiciones que fue desarrollando en un intercambio cultural bastante interesante.

Esto se debe a que, si bien es originario de Tijuana, después se desplazó al otro lado del mundo para vivir en España y luego mudarse a Pavía, donde actualmente está produciendo sus canciones con un enfoque apegado a sus raíces latinas.

Hablar de elito no solo lo limita al mundo del reggaetón, ya que su sonido tiene un trasfondo mucho más complejo donde nos hace parte de una intima narrativa que le inyecta una fuerte dosis de sentimentalismo a canciones como «Duolingo», segundo sencillo de su primer material de larga duración.

Sobre la idea detrás de «Duolingo», menciona:

«Mi ex y yo usábamos siempre Duolingo para estudiar Portugués. Cuando terminamos, ya no teníamos contacto por ningún lado, con excepción de Duolingo, dónde, siendo todavía amigos, me llegaban las notificaciones cada vez que ella completaba una lección. Luego me inventé la historia del amigo francés, para enriquecer la ficción, pero el estímulo inicial fue este». – elito

Algo todavía más interesante, es que su álbum debut fue fondeado con la beca Per Chi Crea, que es otorgada por el Ministerio de Cultura Italiano en conjunto con la Sociedad de Gestión de Derechos de Autor Italiana, lo que nos habla del notable reconocimiento que está recibiendo elito desde sus primeros pasos con el respaldo del productor, ThisMiss.

A continuación, pueden ir escuchando «Duolingo» para que se den una mejor idea de lo que viene en el álbum debut de elito.

Noticias relacionadas

Volver arriba