Skip to content
A3018946469 16

RESEÑA

Grito Exclamac!ón
Grito Exclamac!ón
TOGA Records
9.0

Por: Ernesto Olvera

Verán, sabemos que cuando alguien dice que un disco es «de lo mejor del año» es una opinión completamente subjetiva y todos tienen el derecho a no estar de acuerdo con eso. Sin embargo, en cuanto al álbum debut de Grito Exclamac!ón no podemos permitir que alguien diga que no es uno de los mejores lanzamientos de 2024, porque realmente estamos ante uno de los mejores discos del año.

Quizá eso puede sonar un poco autoritario, pero la realidad es que es una de las bandas más interesantes que hemos escuchado en años recientes, ya que se toman la libertad de explorar y experimentar con una amplia gama de sonidos que refuerza a la perfección la narrativa social que va implícita en canciones como «Despojo», donde además sumaron esfuerzos con Demencia Infantil.

El sonido de Grito Exclamaci!ón se nutre de punk, garage, spoken word y un poco de no wave, siendo el reflejo de una banda que no encapsula su sonido en un solo rincón para limitar las posibilidades que tienen para crear algo único y encontrar su propia voz.

«Es un movimiento en búsqueda de si mismos y de una contracultura que responda a los problemas sociales que se viven hoy en día.»

Su debut homónimo es un sólido recorrido a través de una era; es una retrospectiva de nuestra vida cotidiana y las situaciones que se tienden a normalizar en la sociedad, todo bajo un sonido que nos remonta al trabajo de bandas como Gang Of Four o hasta actos contemporáneos del rock experimental como Water From Your Eyes y Dry Cleaning.

Esos nombres solo son referencias, ya que Grito Exclamaci!ón son dueños de su propia voz con este estelar álbum que llega después de una intensa ronda de presentaciones teniendo canciones realmente excelentes como «El squash», «Es Esto y no es el otro» y «La Última Inocencia».

Esta producción es completamente refrescante y es el reflejo de los notables esfuerzos que se están realizando en el circuito DIY de nuestro país, ya que es allí donde están sucediendo cosas que no se pueden tomar a la ligera.

Volver arriba