Fotos: Óscar Villanueva
Emily Kempf, Jason Balla y Eric McGrady rápidamente se convirtieron en un trío que desde 2015 no ha dejado de trabajar en música nueva y constantemente están recibiendo elogios por parte de medios internacionales que ponen a Dehd como un proyecto esencial en todas las temporadas de festivales.
Sin embargo, en la Ciudad de México hay un fenómeno un tanto particular donde su nombre no ha terminado de explotar por completo, pese a que en 2023 fueron uno de los actos más interesantes del cartel del Corona Capital.
Por esa razón, el plan que originalmente tenían para ofrecer un concierto en solitario en nuestro país se tuvo que modificar de último momento, trasladando su presentación del Foro Puebla al House Of Vans CDMX con acceso gratuito y sin necesidad de registro.
Si lo pensamos de esa manera, resulta demasiado frustrante que bandas que se están estableciendo en el circuito alternativo de otras partes del mundo no reciben el mismo amor en nuestro país al incorporar elementos musicales que se salen de la fórmula convencional o, al menos, que no siguen el estilo que suele predominar en estaciones de radio.
Con eso no queremos decir que Dehd es una banda difícil de digerir o que pertenecen al ámbito avant-garde, pero eso uno de esos casos que… simplemente, a veces no nos explicamos.
El concierto del trío se enfocó en la promoción de Poetry, álbum editado este mismo año, así como en una breve retrospectiva a lo largo de lanzamientos como Blue Skies, Flower Of Devition y su material homónimo de 2016, dando como resultado una de las presentaciones más satisfactorias que hemos visto en House Of Vans CDMX.