Hace 50 años se estrenó The Texas Chain Saw Massacre de Tobe Hooper con una narrativa inspirada en los asesinatos de Ed Gein y, desde entonces, todo lo que gira alrededor de la película se convirtió en un clásico de culto, convirtiendo a Leatherface en uno de los más grandes icónos de los slasher.
Durante estas 5 décadas se han lanzado distintas adaptaciones de la película, siendo la de Netflix la más reciente de ellas con un discurso más apegado a la Gen Z y un score del virtuoso Colin Stetson.
Sin embargo, la versión original de Tobe Hooper esconde un elemento que desde su concepción quiso ser editado de forma oficial, pero su creador nunca estuvo interesado en formalizar el lanzamiento de la música original.
Wayne Bell, quien fuera el ingeniero de sonido durante la grabación de The Texas Chain Saw Massacre, se encargó de componer el score junto con Hooper que durante años ha sido ensamblado en bootlegs que circulan en Internet, ya que nunca ha sido publicado de forma oficial. Incluso, algunos de estos bootlegs se centran directamente en el audio de la película.
De acuerdo con Kevin Bergeron de Waxwork Records, las cintas originales del score fueron donadas a la biblioteca Harry Ransom Center con las etiquetas desorganizadas, así que durante los últimos años Wayne Bell se encargó de reconstruirlas lo más que pudo.
Es así, que después de un enorme trabajo, acuerdos y una búsqueda que parecía imposibilitar su lanzamiento, en marzo de 2025 por fin será publicado oficialmente el score original de The Texas Chain Saw Massacre tanto en formato digital como en LP con una portada diseñada por Steve Reeves.
A continuación, pueden escuchar el tema principal de la película, mientras la preventa se habilitará en los próximos días desde la página de Waxwork Records.