Fotos: Diego Figueroa
Texto: Hayde Corona
La agenda de marzo en la CDMX es de las más atascadas y el sábado 15 había muchos eventos para elegir. El sector más joven, apasionado y LGBTQ+ se dio cita en el Pepsi Center para disfrutar el show de Marie Ulven Ringheim, cantautora noruega mejor conocida como Girl in Red.
Bratty fue la encargada de abrir el show, una decisión muy acertada, pues, es clara la influencia de Marie en Jenny, que pasó de ser la promesa mexicana de bedroom pop a contar con un entregado fanbase que celebró su inclusión al concierto y coreó éxitos como “tuviste”, “jules” “Honey, no estás” y “tdbn”. Por el volumen de los asistentes parecía incluso un show estelar de la originaria de Culiacán, pero lo mejor aún estaba por venir.










El ambiente estaba a tope desde minutos previos a la salida de Girl in Red al escenario, se bailó la coreografía de “HOT TO GO!” de Chappell Roan, se cantaron fuerte algunos éxitos de Olivia Rodrigo, Conan Grey y Sabrina Carpenter, se repartieron friendship bracelets y se presumieron outfits, muchos optaron por las corbatas.
Las pantallas se iluminaron completamente en rojo y los decibles aumentaron exponencialmente. Marie estaba genuinamente sorprendida por lo ruidosa que era la audiencia mexicana. Para la quinta canción, la noruega tuvo que parar el show pues había una emergencia entre el público, situación que se repitió en dos ocasiones más a lo largo de la noche, pero que no manchó la increíble vibra del lugar.





El carisma de Girl in Red es abrumador. Ya sea que esté saltando por todo el escenario, platicando, improvisando en el teclado, tocando la guitarra o intentando hacer crowdsurfing, es imposible quitarle los ojos de encima. El público le gritaba desde el clásico “Marie, hermana, ya eres mexicana” hasta “¡Mucha ropa!” y ella hacía lo posible por entender y disfrutar estas interacciones. Además, le llovieron Simis, flores, banderas y otros regalos.
Es cliché decir que el público se sabía todas las canciones y las gritaba a todo pulmón, pero realmente eso pasó, dejando claro que este proyecto es uno de los referentes de toda una joven generación que quizá estaba en sus primeros shows dándolo todo y disfrutando al máximo, con esa pasión de la adolescencia que realmente te hace sentir vivo.





Para cerrar (sin encore de por medio) llegó uno de los últimos fenómenos de Soundcloud: “I Wanna Be Your Girlfriend”. Marie recordó su actuación en el Corona Capital 2022 cuando se lanzó al público en esta canción, pero las cosas salieron mal y a los pocos segundos la dejaron caer.
Por más que intentó lograrlo esta vez, las condiciones se veían algo peligrosas pues estaban demasiado apretados al frente ,por lo que cerró cantando muy cerca de los fans pero sin dar el salto. Aún así pidió que todos dejaran sus teléfonos y disfrutaran el momento, que todos enloquecieran un rato.
Una noche de total euforia que estamos seguros se volverá a hacer.
