Actualmente existe un debate muy interesante sobre el uso de IA para crear todo tipo de arte, en especial dentro de la industria musical y el cine.
Hablando específicamente del cine, el uso de IA parece no ser un problema para la Academia y expertos en la materia, siempre y cuando el proyecto entero no dependa de ella. Es por eso que en los pasados Oscars fue premiada The Brutalist, aún con el abierto uso de inteligencia artificial.
Quien estuvo experimentando con ella al máximo es Harmony Korine, ya que su nuevo proyecto cinematográfico tiene mucha presencia de IA, pero al mismo tiempo está filmada en primera persona para sumergirnos de lleno en la experiencia de un videojuego.
Baby Invasion es el nombre de la cinta que originalmente fue presentada en el Venice Film Festival con una narrativa bastante clara: se trata de un juego en primera persona donde todos tienen un avatar con cara de bebé y emprenden una aventura de asesinatos que, pueden o no, ser parte del juego.
Las cosas se ponen aún más interesantes, ya que Burial fue el encargado de componer el score de Baby Invasion. De acuerdo con Korine, aunque trabajó de cerca con él, la realidad es que no lo conoce en persona, pues, toda la interacción que tuvieron fue a través de Discord y Playstation 5.
Baby Invasion ya cuenta con su primer trailer oficial y en algunas plataformas ya está disponible para rentarse. Para su estreno en salas de cine (si es que eso sucede), todavía habrá que esperar. Échenle un ojo a este primer extracto:






