Fotos: Óscar Villanueva
Tal vez Empire Of The Sun no necesita lanzar discos perfectos para recibir altas dosis de amor en nuestro país; solo basta con tener una impecable ejecución y presencia sobre el escenario para lograr abarrotar un espacio como el Palacio de los Deportes.
Eso, sin mencionar los atuendos que constantemente llenan de color sus presentaciones sin importar si es en una noche de ellos solos o en un festival.
Esto lo hemos comprobado en un tiempo relativamente corto, ya que apenas en 2024 estuvieron en el Corona Capital y ahora regresaron con una fecha especial donde solo vinieron a reafirmar el impacto que tienen dentro de un sector muy especifico de la población (incluso, en su mayoría Gen Z).




Cuando sacaron canciones como «We Are The People» y «Half Mast» estaban seduciendo los oídos de personas que estaban escuchando MGMT, Justice y Klaxons, pero al lanzar «Alive» fueron alcanzando otro tipo de audiencias que desde ese primer momento no han dejado de convertir en himnos coreables canciones como «Ask That God» y «High And Low».
Eso en parte tiene que ver con que el sonido de Empire Of The Sun es bastante accesible y adictivo, razón por la que logran tener un notable nivel de convocatoria en nuestro país para simplemente hacernos pasar un buen rato bailando entre conocidos y extraños.











