23. Laurel Halo – Chance of Rain
Tal como su nombre lo dice, este álbum es para escucharlo mientras está a punto de llover. Laurel Halo nos da gotitas musicales con la combinación del piano y sus sintetizador. Lleva un ritmo techo en cada una de sus canciones que consolida su estilo.
No todos los álbumes con este estilo musical son fácilmente de identificar. Sin embargo, desde la portada que fue dibujada por su padre, Halo impregna ruidos en ‘Chance of Rain’ que hacen el álbum plenamente reconocible. Tracks como «Ainnome», «Melt» y «Serendip» nos hunden en un ambiente nostálgico pero a la vez con fuerza electrónica. Escuchamos su delicada voz como si fueran múltiples murmullos mientras vamos desenredando el ritmo a lo largo del álbum.
Al principio puede sonar complicado y pesado de escuchar, pero esa es la importancia del tracklist. Cada canción te ayuda a descubrir un contexto diferente de Laurel. Cómo ella logró dar la vuelta a una estructura rítmica que era conocida desde sus EPs hasta crear uno con un perfecto balance. Sabes que ha llegado el final con «»-Out» pero el mismo sonido provoca querer regresar un vez más.