Skip to content

NOTICIA

Prolife: El dúo 'anti-Suicide' que suena mucho a Suicide

profile-686x437

Un nuevo proyecto ‘anti-Suicide’ ha nacido, aunque irónicamente el sonido de Prolife está fuertemente influido por el trabajo que realizó el legendario dúo desde su fenomenal debut homónimo de 1977.

Cuando una banda se presenta como un proyecto que ha llegado para manifestarse en contra de lo que hizo Suicide, sin problemas se podría esperar que su contenido cuente con un ensamble instrumental bastante fuerte que venga a opacar los ácidos synths de Martin Rev, y el inigualable estilo vocal que tenía Alan Vega para hacer sonar las canciones de Suicide sumamente sensuales, con todo y lo perturbadoras que llegaban a ser algunos clásicos como «Frankie Teardrop».

Pero ese no es el caso de James Dalgliesh y Nicholas Kuceli, quienes previamente formaban parte de la banda de post-punk llamada Slug Guts, ya que bajo el nombre de Prolife le están rindiendo todo el tributo posible a los sonidos industriales de Suicide con su primer sencillo titulado «Overheated». Sacred Bones Records es el sello que estará editando este primer sencillo en una edición en vinilo de 7″ el 4 de febrero, después de que este mismo sello fuera el encargado de editar los dos álbumes de estudio de los infravalorados Slug Guts.

«Gold Leaves» es el tema que se podrá encontrar en el b-side de «Overheated», aunque por el momento sólo los podemos invitar a que conozcan a Prolife por medio del track que le da nombre a su intrigante debut de 7 pulgadas.

Noticias relacionadas

Volver arriba