Hipnosis: Una gélida jornada musical para tripearse en el Deportivo Lomas Altas – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Por Ernesto Olvera / @MyBlogCliche
Fotos Alejandra Hernández / @alyHmorales

Con la primicia de ser el primer festival en México enfocado a la psicodelia, Hipnosis tomó la parte central del Deportivo Lomas Altas con un cartel digno de ser considerado como uno de los mejores que se armaron durante todo el 2017, ya que la curaduría tenía un balance simplemente exquisito entre las bandas emergentes de nuestro país, así como esos nombres que poco a poco se han ido abriendo paso dentro del circuito independiente de la psicodelia, el garage y el punk.

Cada línea del cartel representaba algo especial e incluso llegó un momento en donde todo era demasiado bueno para ser cierto. Al final Hipnosis fue una realidad y supo cómo mantenerse de pie para mostrarse sumamente poderoso en su primera edición, aún sin importar que las condiciones climáticas nos estuvieran provocando escalofríos que minuto a minuto se intensificaban sin piedad.

Las puertas abrieron a medio día y desde entonces la oleada de bandas nacionales comenzó a generar un calor muy peculiar en el cuerpo con Virtual Haze, Cascabel y Viv & The Sect, bandas que sin tener un escenario realmente lleno de gente, si supo poner en el mood más adecuado a las personas que se dieron una vuelta desde temprano para ver a Ty Segall en escena con GØGGS.

Obviamente por el venue era un poco imposible no acordarse del NRMAL y más cuando ahí mismo vimos a The Black Angels hace un par de años (incluso a la misma hora), así que el sentimiento general del festival era uno que evocaba el espíritu natural de una de las mejores comuniones del país. Era una convivencia donde cada uno de esos canales independientes se convirtieron en uno para hacernos sentir en familia mientras nos tripeabamos con The Coathangers y Death Valley Girls.

Quizá para muchos la fecha no fue la más amigable de todas, pero estamos seguros de que este fue un primer gran paso de Hipnosis para hacerse sonar; para hacernos saber que existe y que la sólida presentación de Black Rebel Motorcycle Club solo es un pequeño teaser de lo que está por venir con el festival.

Chequen nuestro recap en imágenes:

Virtual Haze

Cascabel

GØGGS

Viv & The Sect

The Mud Howlers

Death Valley Girls

The Coathangers

Ty Segall

The Black Angels

Black Rebel Motorcycle Club

Comentarios

comentarios