12. My Bloody Valentine – m b v
Cuando Kevin Shields anunció en pleno concierto que el nuevo álbum de My Bloody Valentine estaría llegando en un lapso de una semana, muchas personas se mostraron escépticas ante esas declaraciones, ya que durante más de 20 años así estuvo trayendo a todos los fans que se quedaron colgados esperando la continuación de su aclamado Loveless. Pero m b v fue una realidad, una que logró hacer que su sitio oficial se saturara en tan sólo 5 minutos de haber sido colocado en el Facebook de la banda. Si eso no dice nada de lo influyentes que son, entonces no sabemos qué otra cosa lo podrá hacer.
m b v es álbum exquisito que de principio a fin tiene la capacidad de cautivar por medio de la nostalgia que genera escuchar un disco de esta magnitud. Fueron tantos años de espera, tantos debates, pensamientos, historias y mitos entorno a un material que poco a poco se fue convirtiendo en una leyenda. Nadie sabía nada de su proceso creativo, sólo Kevin Shields y compañía tenían acceso a cada uno de los secretos que esconde esta producción, en la cual decidieron meterle un par de arreglos de sintetizador bastante discretos a canciones como “New You”.
Aún cuando Kevin Shields se lanza a ver a Skrillex en su tiempo libre, es muy gratificante el cómo no ha perdido la esencia que hizo que su banda se convirtiera en lo grande que es hoy en día y lo influyente que ha sido en géneros que van desde el mismo shoegaze, hasta el dream-pop. m b v es uno de esos discos que generan reacciones inmediatas; no es uno cualquiera, o uno que vendrá únicamente a alegrar la existencia de los fans, sino que también tiene esa singular atracción de hacernos flotar a través de nubes con los susurros de “If I Am”, los cuales parecen ser depositados directamente en nuestros oídos a tan sólo un centímetro de distancia.







