Saltear al contenido principal

NOTICIA

Chelsea Wolfe y King Dude se encuentran en “Be Free”

artworks-000070500858-bvqrpn-original

No hay más satisfactorio que escuchar una colaboración entre dos personas que congenian a la perfección, como Chelsea Wolfe y King Dude.

TJ Cowgill es la entidad pagana que a base de su influencia neo-folk ha logrado entregar tres sólidos lanzamientos de larga duración, y se espera que este año ponga a la venta un nuevo trabajo con el alías de King Dude. Él, junto con Chelsea Wolfe, han dejado muy en claro que la estética goth no se debe de seguir refugiando en los mismos terrenos cliché con los que siempre se hace referencia al género, y en lugar de ello ambos han fusionado su oscuridad depresiva con el doom, el folk, y hasta un poco de la densidad del black metal.

Ambos son como almas gemelas, y el año pasado por fin publicaron un pequeño split durante el Record Store Day compuesto de dos embrujantes y épicos duetos con el título de Sings Songs Together. A casi un año de ello, Chelsea Wolfe y King Dude han vuelto a ensamblar dos de sus más recientes colaboraciones en un material que pondrán a la venta el 24 de marzo con el nombre de Sing More Songs Together…, mismo que estará disponible a través del sello del mismo Cowgill llamado Not Just Religious Music en una edición en vinilo de 12″, la cual cuenta con sólo 1000 copias disponibles (500 en color negro, 300 blancas y 200 en colores combinados).

Como adelanto, pueden escuchar esta gloriosa unión que han bautizado como “Be Free”, la cual próximamente será presentada con su respectivo vídeo oficial. Digamos que es como la versión goth y endemoniada de Lee Hazlewood y Nancy Sinatra; una chulada, obvio.

Noticias relacionadas

Archivo 81: La nueva serie de Netflix musicalizada por Geoff Barrow de Portishead

Archivo 81 no solo es presentada como una serie de terror en Netflix, sino como…

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Por lo regular las primeras dos semanas de un nuevo año tienden a estar un…

Boy Harsher: Explorando el horror

Jae Matthews y Augustus Muller siempre han tenido una fascinación por el cine y los elementos visuales que tienden a manifestarse dentro de la parte musical. La relación que existe entre la imagen y el sonido es algo que los enganchó poco antes de formar Boy Harsher.

What’s new? 5 discos nuevos para el fin de semana

El segundo fin de semana de 2022 ya está aquí y afortunadamente llega con un…

Bahidorá 2022: 5 propuestas latinas para descubrir #EnBahidorá

Las Estacas tiene un oasis para nuevos sonidos. 

Turn On The Bright Lights: 45 discos que cumplen 20 años en 2022

Conforme vamos entrando a un nuevo año es inevitable no ver hacía el pasado para…

Volver arriba