Saltear al contenido principal

NOTICIA

#RubberTracksLive de Converse con Dum Dum Girls

Foto Gus Morainslie / Ramón Islas

Con un Plaza Condesa completamente lleno, Dum Dum Girls se presentaron la noche de ayer en la Ciudad de México para promocionar su exquisito Too True; álbum con el que además de darle una elegante limpieza a su sonido, también sirvió para darle la bienvenida a un nuevo integrante en la banda.

Dos años después de su presentación en el Corona Capital, Dee Dee y compañía regresaron a nuestro país con una mayor elegancia que incluso hizo que las fallas sobre el escenario no afectaran directamente en la delicada estructura de sus canciones, ya que cabe mencionar que en esta ocasión la banda le fue dando forma a su setlist con las canciones más suaves que han incluido a lo largo de sus últimos dos álbumes de estudio como “Are You Okay?”, por lo cual es natural que hayan decidido dejar fuera de su presentación temas clásicos como “Jail La La”.

Y aunque durante dos canciones se presentaron algunos problemas con una de las guitarras, la ejecución de los instrumentos a lo largo de su presentación fue impecable, sin mencionar que las cuerdas vocales de Dee Dee parecen mejorar cada vez más, con lo que se crea un elegante balance entre esos lapsos de plena tranquilidad y la luz que emana de canciones como “Cult Of Love” y “Rimbaud Eyes”. Eso, de la mano con los discretos efectos visuales que eran proyectados al fondo del escenario, hacían que la experiencia de ver a Dum Dum Girls en vivo por fin fuera presenciada al 100% por las personas que se dieron cita en El Plaza Condesa.

Eso si, para que la primera noche de Converse Rubber Tracks Live se fuera convirtiendo en algo más íntimo, las chicas (junto con el denominado ‘dum dum boy’) interpretaron su cover a “There’s A Light That Never Goes Out” de The Smiths para irnos poniendo en el mejor mood para tirar un poco de romance al final de su presentación con “Coming Down”.

Además de ver a Dum Dum Girls en Rubber Tracks Live, también pudimos disfrutar de las presentaciones de las chicas de Ruido Rosa (quienes se aventaron un cover de Jet y Rocio Durcal), así como Candy Colors.

Ruido Rosa

 Candy Colors

Noticias relacionadas

Nick Cave, Japanese Breakfast, Low, Deftones, St. Vincent, Soccer Mommy y Kali Uchis fueron nominados a los Grammy 2022

Aquí estamos una vez más hablando de los premios que más suelen dividir opiniones dentro…

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Sabemos que una gran mayoría en todo el mundo estará demasiado ocupado escuchando el nuevo…

Descanse en paz Mick Rock: el legendario fotógrafo de David Bowie, Talking Heads, Queen, Daft Punk, Iggy Pop y Blondie

En un evento completamente inesperado, nos vamos enterando del fallecimiento del legendario fotógrafo Mick Rock,…

¡Gana boletos para asistir al Corona Capital 2021!

Sabemos que hace apenas unas horas St. Vincent reveló que ya no se estaría presentando…

House Of Vans llegará a la CDMX con conciertos de Japanese Breakfast, Hot Chip y Molotov

Vans está por inaugurar una nueva locación de House of Vans en la Ciudad de…

Lorelle Meets The Obsolete en una conversación con Prismatic Shapes

Cuando uno mismo se encuentra sumergido en la industria musical es realmente fácil caer en lugares comunes como lo son la adrenalina por los efectos sonoros, el entusiasmo por la creación, el frenesí de tocar en vivo o la devoción chamánica del ritual en vivo. Todas estas emociones son pilares fundamentales del espectro musical pero existe un valor aún más importante en la ecuación, un valor intrínseco del cual solemos pasar de largo, el sentido de comunión.
Volver arriba