Saltear al contenido principal

NOTICIA

#RubberTracksLive de Converse con Dum Dum Girls

Foto Gus Morainslie / Ramón Islas

Con un Plaza Condesa completamente lleno, Dum Dum Girls se presentaron la noche de ayer en la Ciudad de México para promocionar su exquisito Too True; álbum con el que además de darle una elegante limpieza a su sonido, también sirvió para darle la bienvenida a un nuevo integrante en la banda.

Dos años después de su presentación en el Corona Capital, Dee Dee y compañía regresaron a nuestro país con una mayor elegancia que incluso hizo que las fallas sobre el escenario no afectaran directamente en la delicada estructura de sus canciones, ya que cabe mencionar que en esta ocasión la banda le fue dando forma a su setlist con las canciones más suaves que han incluido a lo largo de sus últimos dos álbumes de estudio como “Are You Okay?”, por lo cual es natural que hayan decidido dejar fuera de su presentación temas clásicos como “Jail La La”.

Y aunque durante dos canciones se presentaron algunos problemas con una de las guitarras, la ejecución de los instrumentos a lo largo de su presentación fue impecable, sin mencionar que las cuerdas vocales de Dee Dee parecen mejorar cada vez más, con lo que se crea un elegante balance entre esos lapsos de plena tranquilidad y la luz que emana de canciones como “Cult Of Love” y “Rimbaud Eyes”. Eso, de la mano con los discretos efectos visuales que eran proyectados al fondo del escenario, hacían que la experiencia de ver a Dum Dum Girls en vivo por fin fuera presenciada al 100% por las personas que se dieron cita en El Plaza Condesa.

Eso si, para que la primera noche de Converse Rubber Tracks Live se fuera convirtiendo en algo más íntimo, las chicas (junto con el denominado ‘dum dum boy’) interpretaron su cover a “There’s A Light That Never Goes Out” de The Smiths para irnos poniendo en el mejor mood para tirar un poco de romance al final de su presentación con “Coming Down”.

Además de ver a Dum Dum Girls en Rubber Tracks Live, también pudimos disfrutar de las presentaciones de las chicas de Ruido Rosa (quienes se aventaron un cover de Jet y Rocio Durcal), así como Candy Colors.

Ruido Rosa

 Candy Colors

Noticias relacionadas

Pond: Si no hay sentimientos sinceros en las canciones su resultado será una mierda

Sin relacionarse con la numerología Pond ha estrenado “9” su noveno disco de estudio en el cual a través de nueve canciones regenera su sonido. Con este nuevo material la banda ha explorado en nuevos ritmos como lo son el krautrock así como reafirmar la luminosidad psicodélica que los caracteriza.

Honoris II: Un álbum tributo a The Sisters Of Mercy

The Sisters Of Mercy no ha publicado ningún álbum de estudio desde hace 30 años,…

John Carpenter: El culto a la fuerza sobrenatural de Michael Myers

Es muy común que muchos artistas se sientan un poco conflictuados al momento de hacer una retrospectiva de su trabajo para analizar y apreciar la huella que va dejando en la cultura popular con el paso de los años, o si realmente estaban conscientes del fenómeno que estaban provocando dentro de su propio universo.

Bleak Lies: Un oasis de darkwave con Noble Savage

El director Hari Sama es un especialista en el desarrollo de historias, personajes y escenarios…

Las 10 mejores canciones de Ministry, de acuerdo con Al Jourgensen

Ministry acaba de publicar su nuevo álbum de estudio con el nombre de Moral Hygiene…

Domingæ: Hay que saber distinguir sin diferenciar

La música nos lleva a escenarios que pueden o no ser verdad. Cada artista, como cada autor de libros, tiene su propio estilo y corriente en donde se desarrolla. El más reciente EP de Domingæ nos ubica en una novela distopica, un cyber mundo que nos controla.
Volver arriba