Saltear al contenido principal

NOTICIA

#RubberTracksLive de Converse con Dum Dum Girls

Foto Gus Morainslie / Ramón Islas

Con un Plaza Condesa completamente lleno, Dum Dum Girls se presentaron la noche de ayer en la Ciudad de México para promocionar su exquisito Too True; álbum con el que además de darle una elegante limpieza a su sonido, también sirvió para darle la bienvenida a un nuevo integrante en la banda.

Dos años después de su presentación en el Corona Capital, Dee Dee y compañía regresaron a nuestro país con una mayor elegancia que incluso hizo que las fallas sobre el escenario no afectaran directamente en la delicada estructura de sus canciones, ya que cabe mencionar que en esta ocasión la banda le fue dando forma a su setlist con las canciones más suaves que han incluido a lo largo de sus últimos dos álbumes de estudio como “Are You Okay?”, por lo cual es natural que hayan decidido dejar fuera de su presentación temas clásicos como “Jail La La”.

Y aunque durante dos canciones se presentaron algunos problemas con una de las guitarras, la ejecución de los instrumentos a lo largo de su presentación fue impecable, sin mencionar que las cuerdas vocales de Dee Dee parecen mejorar cada vez más, con lo que se crea un elegante balance entre esos lapsos de plena tranquilidad y la luz que emana de canciones como “Cult Of Love” y “Rimbaud Eyes”. Eso, de la mano con los discretos efectos visuales que eran proyectados al fondo del escenario, hacían que la experiencia de ver a Dum Dum Girls en vivo por fin fuera presenciada al 100% por las personas que se dieron cita en El Plaza Condesa.

Eso si, para que la primera noche de Converse Rubber Tracks Live se fuera convirtiendo en algo más íntimo, las chicas (junto con el denominado ‘dum dum boy’) interpretaron su cover a “There’s A Light That Never Goes Out” de The Smiths para irnos poniendo en el mejor mood para tirar un poco de romance al final de su presentación con “Coming Down”.

Además de ver a Dum Dum Girls en Rubber Tracks Live, también pudimos disfrutar de las presentaciones de las chicas de Ruido Rosa (quienes se aventaron un cover de Jet y Rocio Durcal), así como Candy Colors.

Ruido Rosa

 Candy Colors

Noticias relacionadas

Warpaint: El brillo de la honestidad

Tuvieron que pasar seis años para tener un nuevo álbum de Warpaint, fue hasta este año que la banda publicó Radiate Like This, álbum que transmite a un grupo unido al cual le gusta jugar con la seducción y el ritmo en todas sus canciones.

Automatic: De una cuna gótica a los escenarios alternativos

Automatic es un trío de Los Ángeles, California que, con menos de cinco años de carrera, han logrado lo que muchas bandas sueñan con lograr en toda su carrera: están firmadas con uno de los sellos discográficos más icónicos de la escena alternativa de Estados Unidos, Stonesthrow, su música ha sonado en videojuegos como el GTA Online, le han abierto a Bauhaus y se han presentado en escenarios de festivales como el Primavera Sound y el Desert Daze.

Osees: Visiones de lo pesado y lo fantástico

Osees es una banda de California, Estados Unidos. Conocidos por su increíble y vasta discografía de más de 20 álbumes (con un promedio de uno a dos álbumes por año, desde 2003).

The KVB: la paranoia y el lado oscuro del internet

The KVB regresa a la CDMX esta vez como parte de la primera edición de Portal Hipnosis, el dúo post-punk londinense estará presentando su más reciente material Unity, lanzado un 2021 y que también cuenta con su versión de remixes lanzado este mismo año.

Dais Records XV: 50 discos para celebrar su grandioso catálogo

Dais Records es uno de los sellos más interesantes y emocionantes que han emergido durante…

Austra: la importancia de sanar y regenerarnos

Austra es el nombre bajo el que Katie Stelmanis explora sonidos como el synth-pop y coldwave acompañados de una potente voz a la que es imposible no prestarle atención. Los mensajes y texturas dentro de su música te envuelven de forma casi subliminal, es compleja pero a la vez fluye de una manera magistral.
Volver arriba