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Reseña 'Clark' de Clark

Clark / Clark

Clark
Clark
Warp Records
88%

Por Gustavo Vega

Con 13 años en la escena musical y experiencia mezclando desde el ambient hasta el noise, Chris Clark llega en vísperas del 2015 con, probablemente, uno de los mejores discos del año. Influenciado por la escena electrónica experimental de Berlín, el londinense nos regala 13 piezas brillantes que reflejan por qué es uno de los actos más distinguidos en el sello Warp Records.

Escuchando el séptimo disco de Chris, las imágenes de un mundo post apocalíptico en nuestra cabeza son inevitables. A través de cada canción, nos muestra una visión de un futuro distópico que se ve cada vez más cercano, mientras que los sonidos de sintetizadores y drum machines completamente digitales nos introducen en un mundo oscuro, con toques de esperanza, recordándonos a un Kavinsky (más) sombrío, cuya armonía caótica juega un papel importante para crear una textura rica, llena de detalles que complementan la sensación de dramatismo que recorre el álbum de principio a fin.

Para Clark “la música es como una escultura, se trata de capturar un momento y refinarlo para que dure por siempre”. En una era en la que la música tiende a digitalizarse completamente, toma muy en serio el papel que juega el software dentro de la industria y crea todo mediante su computadora. Esta vez decidió jugar un papel solitario, los sonidos glitch y noise recurrentes en el álbum son resultado de horas de trabajo en un granero en la campiña Inglesa, aislado del resto del mundo.

Moviéndose entre el sonido de Sigur Rós y Aphex Twin, es difícil catalogar a Clark con una entrega como esta. Cuando un músico logra transmitir a través de sus composiciones angustia y desesperación sin perder la esencia que lo caracteriza e imponiendo una tendencia y un estilo propio, crea un vínculo con el público que va más allá de acordes y notas pasajeras, transmiten emociones que perduran en la memoria colectiva y que evocan recuerdos y sensaciones muy personales.

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