Saltear al contenido principal

NOTICIA

Scott Walker: El único hombre del que estaba celoso David Bowie

Por Ernesto Olvera / @MyBlogCliche

La vida de Scott Walker está repleta de datos curiosos que tienen el potencial suficiente para hacer que a cualquiera se le enchine la piel. El escalofrío que provoca su presencia nos habla directamente de una leyenda viviente que en algún momento de su existencia pudo haber quedado en el olvido, e incluso podría ser una leyenda olvidada de la oleada de compositores que eran escuchados por nuestros padres.

Scott Walker es una mente indescifrable y sumergirnos en ella puede llevarnos a un rincón lleno de frustraciones que terminarán devorándose nuestra alma. Esa idea es un tanto irónica considerando que sus inicios en el mundo de la música fue en un acto pop que solía tener #1 en los charts y tenían un séquito de fans que, traducido a nuestros días, serían algo así como believers. Sin embargo, lo que hacía con John y Gary Walker en The Walker Brothers se fue apagando en un abrir y cerrar de ojos, haciendo que el mismo Scott se fuera hundiendo en un abismo de depresión que de la nada lo hizo resurgir como un verdadero monstruo.

De una banda pop de los 70, Scott Walker pasó a ser una pieza clave en la música avant-garde y experimental de nuestros tiempos. Por ese simple hecho, su indudable talento debe de ser reconocido sin poner una barrera llena de complejos que, después de escuchar Tilt (lanzado en los 90), terminarán siendo destruidos.

Incluso, cabe mencionar que el mismísimo David Bowie llegó a estar demasiado celoso de Scott Walker cuando lo descubrió en la colección musical de una de sus ex novias, ya que además de notar que su chica le estaba poniendo más atención a su música que a la de él, se quedó completamente congelado cuando escuchó sus imponentes cuerdas vocales. Ese tipo de testimonios y anécdotas fueron reunidas por Stephen Kijak y Grant Gee en el documental 30 Century Man, en el cual también existen apariciones de Jarvis Cocker y Goldfrapp hablando sobre lo que sintieron la primera vez que escucharon la música de Scott Walker.

La parte más interesante del documental, es que pueden tener acceso a las formas orgánicas a las que recurre para componer sus álbumes, comenzando por el apabullante The Drift. Pero para qué los llenamos de palabras, cuando pueden verlo por su propia cuenta a continuación y descubrir por qué es el ‘Hombre del Siglo 30’.

Noticias relacionadas

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

En este momento nos encontramos en el corazón de la spooky season con el estreno…

Pond: Si no hay sentimientos sinceros en las canciones su resultado será una mierda

Sin relacionarse con la numerología Pond ha estrenado “9” su noveno disco de estudio en el cual a través de nueve canciones regenera su sonido. Con este nuevo material la banda ha explorado en nuevos ritmos como lo son el krautrock así como reafirmar la luminosidad psicodélica que los caracteriza.

Honoris II: Un álbum tributo a The Sisters Of Mercy

The Sisters Of Mercy no ha publicado ningún álbum de estudio desde hace 30 años,…

John Carpenter: El culto a la fuerza sobrenatural de Michael Myers

Es muy común que muchos artistas se sientan un poco conflictuados al momento de hacer una retrospectiva de su trabajo para analizar y apreciar la huella que va dejando en la cultura popular con el paso de los años, o si realmente estaban conscientes del fenómeno que estaban provocando dentro de su propio universo.

Bleak Lies: Un oasis de darkwave con Noble Savage

El director Hari Sama es un especialista en el desarrollo de historias, personajes y escenarios…

Las 10 mejores canciones de Ministry, de acuerdo con Al Jourgensen

Ministry acaba de publicar su nuevo álbum de estudio con el nombre de Moral Hygiene…

Volver arriba