Skip to content

NOTICIA

La ingenuidad visual de Chastity Belt es sólo una trampa

wygthn7o1qgouxnz5oh5

Si nos basamos únicamente en su apariencia, podrían pensar que Chastity Belt es un cuarteto de chicas que trata de mantener vivo el espíritu teen del pop de los 80; algo como lo que hizo The Pipettes con la época dorada de los 60. Sin embargo, esa es sólo una imagen para atraparlos en un oasis lleno de guitarras.

El utilizar una estética visual para despistar no es una novedad, ya que en a lo largo de la historia han aparecido ensambles femeninos que toman la parte más tonta de la etapa adolescente para transformarla en ironías y pensamientos que no tienen nada qué ver con lo que se piensa, tal y como lo hizo en su momento Strawberry Switchblade. Y aunque Chastity Belt comparte eso con el dúo previamente mencionado, el sonido de este cuarteto proveniente de Seattle se inclina un poquito más a los tonos veraniegos del garage y los tonos que en su momento fueron consolidados por Vivian Girls.

Hace casi dos años la banda lanzó su decente No Regerts y ahora, se preparan para debutar en las filas de Hardly Art, imprenta de Sub Pop, con su nuevo material de larga duración titulado Time To Go Home. Para que se den una buena idea de lo que traen escuchen el corte que justamente le da nombre a este material programado para el 24 de marzo.

Noticias relacionadas

Volver arriba