Saltear al contenido principal

NOTICIA

5 bandas a ver en Bahidorá, que no son los headliners

10906115_401760833315082_5503581459042391205_n
Bahidorá está a la vuelta de la esquina y sabemos que todos tienen los ojos puestos en Modeselektor, Mac DeMarco, Kindness, Star Slinger, Dam Funk y Slow Magic pero… ¿Qué hay de los nombres pequeños? Si tienen pensado llegar temprano a Las Estacas, siempre es bueno ir preparado para escuchar los sonidos que les estarán dando la bienvenida a la #TerraIncógnita del festival en su tercera edición.

En FILTER nos dimos a la tarea de rascarle a los nombres que aparecen abajo de los headliners, los cuales obviamente vale la pena ver sin importar si es arrancando el festival, o en las primeras horas del domingo… Sí, a esas horas en las que sentirán que el alma les atraviesa el pecho:

1. Generationals

Captura de pantalla completa 11022015 060103 p.m..bmp

Desde Nueva York, este dúo se encargará de ponerlos en el mejor mood cuando vayan reviviendo el domingo en Las Estacas, ya que con una dosis de ritmos amigables y coros pegajosos, su amanecer en Bahidorá será muchísimo más agradable cuando escuchen los tracks de su más reciente álbum titulado Alix.

2. Gidge

gidge

Sabemos que en Bahidorá se pierde la perspectiva del tiempo y difícilmente podrán notar cuando ya acabó el sábado y comenzó el domingo. Si, será todo un reto, pero Gidge estarán ahí desde Dinamarca con el envolvente minimalismo de sus composiciones, el cual suele incluir desde pequeños sampleos ambientales, hasta secuencias electrónicas que los harán mover el piecito mientras están tirados -queremos pensar que consientes- en este paradisíaco lugar.

3. MKRNI

MKRNI_photo

Si piensan llegar desde temprano para tener buen lugar en el área de camping y poder apañarse comida y bebidas sin antes haber sido acariciadas por las brisas de aire, pues entonces dejen que la banda chilena musicalice su llegada al festival con su luminoso synth-pop, ya que con un par de joyitas de su más reciente álbum titulado Canciones se encargarán de arrancar con las actividades de Bahidorá.

4. MC Melodee + Cookin’ Soul

mc-melodee1

En el pasado les hablamos de lo bien que se la podrán pasar viendo a MC Melodee en Bahidorá, ya que además de ser testigos de sus habilidades para rapear en un ambiente tropical, esta chica estará acompañada de los dudes de Cookin’ Soul; un conjunto que se encargó de producir algunos cortes de su Coolin’ EP.

5. Lemon Mint

12518_855328584478721_4791752436279601848_n

La unión entre unos camaradas mexicanos y un toque francés, serán pieza clave en esta edición de Bahidorá con el pulsante techno que los ha ido posicionando como uno de los actos más interesantes que han aparecido en nuestro país en años recientes. Lo más padre de todo, es que podrán bailar con ellos mientras se echan un snack para calentar motores.

Noticias relacionadas

Hollie Cook: la hora feliz en el Frontón México

Tuvieron que pasar cerca de 4 años para que tuviéramos la oportunidad de ver una vez más a Hollie Cook en la Ciudad de México, esto luego de los distintos obstáculos que se presentaron en el camino, comenzando por la pandemia del COVID-19.

Kerala Dust: la catarsis de ‘Light, West’ en el Foro Frontera

El trío londinense Kerala Dust estuvo de visita en la Ciudad de México para cerrar con broche de oro la agenda de conciertos de septiembre, esto como previo de todo lo que nos espera durante el último trimestre del año.

Brujeria: una experiencia de vida en el Circo Volador

Cada que tenemos la oportunidad de ver a Brujeria siempre se vive un momento de mucha diversión. Sí, quizá no es una diversión donde te la pasas bailando o te distraes de lo que sucede sobre el escenario, pero sí es un ejercicio donde nos someten a una regresión en el tiempo sobre cómo se debe de vivir un concierto.

Austin TV: Todos Somos Parte De Un Total

Pasaron nueve años, solo fue un abrir y cerrar de ojos, pero ahora Austin TV está aquí. Después de una repentina cancelación del Foro Alicia, este show planeado de manera fugaz tuvo vida en el Foro Indie Rocks!.

Boy Harsher: su espectacular regreso a la Ciudad de México

Jae Matthews y Augustus Muller tienen una relación bastante especial con nuestro país, pues desde su primera visita a la Ciudad de México se mostraron impactados por el recibimiento que tuvieron poco antes del lanzamiento del excelente Careful.

Boris + Nothing: ruido y lluvia de crowdsurfing en House Of Vans CDMX

House Of Vans es un espacio donde los eventos tienden a ser completamente gratuitos, poniendo a prueba las habilidades de cada una de las personas para registrarse en tiempo récord para asistir a los conciertos que han anunciado desde su inauguración, entre los que figuran actos tanto locales como internacionales que van desde IDLES, Japanese Breakfast, Rey Pila, Girl Ultra y los legendarios Circle Jerks.
Volver arriba