Skip to content

COBERTURA

¡Sí! Habrá una película sobre los mitos del black metal… y no suena nada bien

burzum
Si la historia de la música electrónica en Francia ya tiene una película basándose en Daft Punk y año tras  año se producen cintas de iconos de la industria, ¿por qué no tener una película sobre el black metal? Si durante todo este tiempo estuvieron deseando que a alguien se le ocurriera llevar el género a la pantalla grande, ahora pueden irse frotando las manos porque será una realidad.

Verán, el black metal siempre ha estado rodeado de mitos, leyendas e historias que a cualquier persona le provocaría un profundo escalofrío. Pero no teman, la oscuridad y la brutalidad que se vive en él, es algo que se presta fácilmente para hacer una película o un documental que hasta la fecha sigue sin existir. Sin embargo, a inicios de la década pasada Michael Moynihan y Didrik Soderlind publicaron un libro titulado Lords Of Chaos, en el cual abarcaban de forma general los mitos que se fueron construyendo en torno al black metal en Noruega con la quema de iglesias.

Pero hay algo mucho más interesante e imponente en la historia del género, aunque eso es algo que muchas personas conocen a la perfección: Mayhem. Desde el suicidio de su vocalista (cuyo cuerpo sirvió como portada del Dawn of the Black Hearts), hasta el asesinato del legendario Euronymous en manos de Varg Vikernes de Burzum, quien en algunas declaraciones mencionaba que decidió matarlo porque pensaba que Euronymous estaba planeando hacer lo mismo con él, así que simplemente se le adelantó.

Ahora bien, mientras les estamos escribiendo todo esto, ya se encuentra en proceso de planeación la adaptación de Lords Of Chaos, lo cual hasta ahí pinta bastante bien, pero de acuerdo con Stereogum y MetalSucks, el sueco Jonas Åkerlund es quien estará detrás de la dirección. Si no saben quién demonios es él, sólo basta con mencionar que en el pasado a dirigido vídeos para Madonna y Lady Gaga. Además, Scott Free, RSA y VICE estarán involucrados en la producción de la película.

Y aunque con anterioridad decía en este post que la idea resultaba bastante bizarra (sí, ya regañamos al dude que se armó la nota), la realidad es que no hay polos opuestos en la creación de esta película. Eso sí, lo único que nos sigue resultando un poco bizarro es la apariencia de sus protagonistas Rory Culkin y Caleb Landry Jones:

culkin-and-jones-620x319

Hasta el momento no se ha fijado una fecha para su lanzamiento, pero estaremos siguiendo muy fe cerca lo que suceda con Lords Of Chaos para traerles más actualizaciones. Mientras tanto, denle una escuchada a este clásico de Mayhem.

Volver arriba