Saltear al contenido principal

NOTICIA

A tirar oscuridad con The KVB y Flaamingos

Tal y como se los adelantamos hace unas semanas, el dúo británico de post-punk The KVB estuvo preparando en los últimos meses un pequeño ensamble sonoro con sus camaradas de Flaamingos para ser publicado en una edición en vinilo de 12″. Hoy, finalmente pueden tener acceso a cada una de las piezas que le da vida a este split que solamente viene a dar cátedra de lo jefes que son ambos proyectos para seguir manteniendo vivo el espíritu natural del género.

Felte, sello que recientemente ha publicado álbumes impecables de bandas como White Hex, es el encargado de traernos este split con el que cada uno de los proyectos aparece con tres canciones completamente nuevas. Por el lado de The KVB, más allá de encontrarse con la clásica distorsión que ha caracterizado su sonido al mantenerse fieles a la estética que consolidó a The Jesus & Mary Chain, también aparecen ciertos elementos que vienen a reforzar su contundente personalidad.

Flaamingos, por su parte, aparecen con un sonido mucho más limpio con el que recorren el lado más fino y exquisito del post-punk al incorporar pequeños linajes de sintetizador por debajo de la guitarra y sus seductores juegos vocales. Pero claro, mejor los invitamos a que escuchen este material de principio a fin a continuación y si se quedan en el viaje, adquieran una copia física la próxima semana con Felte.

Noticias relacionadas

The KVB: Psicodelia y post-punk para inaugurar el Portal Hipnosis

The KVB tiene una historia muy particular con la Ciudad de México, pues en 2012 apareció el álbum Always Then con una fotografía de la Torre Latinoamericana, siendo abordada en múltiples ocasiones por Nicholas Wood y Kat Day.

Circle Jerks: una dosis de punk en House Of Vans CDMX

Keith Morris es un hombre muy ocupado y aunque recientemente anunció un nuevo álbum de OFF!, también se encuentra de gira con los legendarios Circle Jerks; banda que formó a finales de los 70 con Greg Getson.

Motorama: su regreso triunfal a la Ciudad de México

No es ningún secreto que Motorama es una de esas bandas que visitan la Ciudad de México en cada oportunidad que tienen. Ya sea presentando un nuevo álbum o simplemente con una retrospectiva de su carrera, la banda rusa siempre encuentra un lugar en su agenda para visitar nuestro país tanto en festivales independientes como en foros mucho más complejos como el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.

Franz Ferdinand: una sesión de hits en el Palacio de los Deportes

El Palacio de los Deportes se encargó de recibir una vez más a la banda de Glasgow, Franz Ferdinand. Con su gira y álbum Hits to the Head hizo un repaso de los éxitos que comenzaron desde su primer disco en 2004.

Clan Of Xymox + Die Selektion: una gran noche de darkwave en el Circo Volador

El regreso de Clan Of Xymox a la Ciudad de México estaba contemplado para el 2020 como parte del mejor festival que desafortunadamente no pudo ser a causa de la pandemia: CMD Fest. 

Warpaint: dos sold out en el Foro Indie Rocks

Presentando Radiate Like This, Warpaint regresó a la CDMX para tener dos noches sold out en el Foro Indie Rocks. Emily, Jenny, Teresa y Stella nos regalaron un viaje musical a través de sensuales líneas de bajo y un toque hipnotizante en la voz y las guitarras.
Volver arriba