Saltear al contenido principal

CONTEO

Canciones que retratan a Crystal Castles en su mejor forma

Ahhh Crystal Castles… Pueden amarlos u odiarlos, pero al final existe mínimo una canción que se les quedó grabada después de escucharla, aunque sea la que todo mundo conoce de pies a cabeza: «Crimewave». En este recorrido a través de los momentos más consistentes de su carrera no incluimos ese extracto de su álbum debut, ya que se trata de un remix de la canción de HEALTH y, si a esas vamos, obviamente no íbamos a poder ignorar el excelente trabajo que hicieron con sus remezclas a The Little Ones, Klaxons, Soho Dolls, entre muchos otros más.

En esta ocasión estamos aquí para recordarles esos momentos de grandeza en los que Crystal Castles finalmente fueron tomados en serio, ya que hay que reconocer que con todo y la excelencia de su debut, parecía que no iba a pasar gran cosa con ellos y que únicamente estarían viviendo de una o dos canciones. Seguro habrá quienes piensen eso, pero la realidad es que forman parte importante de una generación que comenzó a gestarse en la segunda parte de la década pasada, la cual se encontraba gozando la fiebre del denominado nu rave, el ‘indie rock’ británico y los géneros que en 2010 comenzaron a apoderarse de nuestra existencia como el witch house, aunque fuera sólo por un simple momento.

El dúo llegó en el momento indicado y aunque no sabemos si el proyecto seguirá su curso luego de que Alice Glass diera a conocer las terribles situaciones de abuso que vivió con Ethan, siempre recordaremos con mucho cariño esta faceta de uno de los proyectos que nos alegró la existencia en la primera década de los dosmiles.

Eso sí, habrá que estar atentos de lo que nos siga presentando Alice por su propia cuenta.

Se les puede juzgar fácilmente en su tercer álbum al decir que trataron de ‘revivir el witch house’, pero la verdad es que no estaban haciendo algo similar a lo que se escuchaba con Mater Suspiria Vision o Pyramids Of Mu. Más bien, III fue una reinvención con la que salieron ilesos y nos entregaron canciones como «Plague», con todo y que al final Alice Glass terminó haciéndose a un lado para no aparecer en su próximo álbum.

Relacionados

Tik Tok: Kate Bush, Billie Eilish, Omar Apollo y Bad Bunny entre lo más viral de 2022

Tik Tok tiene el potencial para convertirse en una plataforma para el descubrimiento de clásicos…

FILTER Recap: Los 70 mejores discos de 2022

2022 estuvo extremadamente saturado de lanzamientos musicales que originalmente estaban contemplados para ser publicados durante…

FILTER Recap: Los 45 mejores EP de 2022

Llegamos a ese momento donde todo medio existente y por haber se encarga de presentar…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a un intenso fin de semana de música comandada por la jornada de…

Corona Capital 2022: 8 imperdibles del sábado, que no son los headliners

Probablemente la segunda jornada de actividades en el Corona Capital 2022 será la más intensa…

Corona Capital 2022: 6 imperdibles del viernes, que no son los headliners

Estamos a solo unas horas de que inicie la próxima edición del Corona Capital en…

Volver arriba