Skip to content

CONTEO

Canciones que retratan a Crystal Castles en su mejor forma

Ahhh Crystal Castles… Pueden amarlos u odiarlos, pero al final existe mínimo una canción que se les quedó grabada después de escucharla, aunque sea la que todo mundo conoce de pies a cabeza: «Crimewave». En este recorrido a través de los momentos más consistentes de su carrera no incluimos ese extracto de su álbum debut, ya que se trata de un remix de la canción de HEALTH y, si a esas vamos, obviamente no íbamos a poder ignorar el excelente trabajo que hicieron con sus remezclas a The Little Ones, Klaxons, Soho Dolls, entre muchos otros más.

En esta ocasión estamos aquí para recordarles esos momentos de grandeza en los que Crystal Castles finalmente fueron tomados en serio, ya que hay que reconocer que con todo y la excelencia de su debut, parecía que no iba a pasar gran cosa con ellos y que únicamente estarían viviendo de una o dos canciones. Seguro habrá quienes piensen eso, pero la realidad es que forman parte importante de una generación que comenzó a gestarse en la segunda parte de la década pasada, la cual se encontraba gozando la fiebre del denominado nu rave, el ‘indie rock’ británico y los géneros que en 2010 comenzaron a apoderarse de nuestra existencia como el witch house, aunque fuera sólo por un simple momento.

El dúo llegó en el momento indicado y aunque no sabemos si el proyecto seguirá su curso luego de que Alice Glass diera a conocer las terribles situaciones de abuso que vivió con Ethan, siempre recordaremos con mucho cariño esta faceta de uno de los proyectos que nos alegró la existencia en la primera década de los dosmiles.

Eso sí, habrá que estar atentos de lo que nos siga presentando Alice por su propia cuenta.

¿Hace falta decir más? Este es el himno de Crystal Castles, aunque no por eso es la mejor canción de su discografía.

Relacionados

Volver arriba