Saltear al contenido principal

COBERTURA

#HouseOfVansMx Día 2: Azealia Banks, La Mala Rodríguez y Kari Faux

Por Elizabeth Muñoz
Fotos David Barajas

El segundo día de la quinta edición de House Of Vans se presentó con una nueva temática, esta vez rindiendo honores a la escena femenina, razón por la cual todas las presentaciones fueron encabezadas por mujeres.

Regina Puma fue la encargada de recibir a los invitados con una excelsa intervención en la que presentó un gran catálogo de canciones que resultaron perfectas para abrir la barra y la pista de baile.

Le siguió Kari Faux ya con una pista evidentemente más llena y con la que el ambiente a hip hop se comenzaba a apoderar del venue cada vez con más estruendo gracias al track “Gahdamn”, un buen calentamiento para lo que estaba a punto de suceder con la Mala Rodriguez, que se encargó de hacer lo propio alrededor de las 11:40.

A-17_

Rodriguez se hizo una misma con su público quienes eufóricos no paraban de lanzarle piropos y gritos a los que la española respondía con sensuales movimientos y versos que se fortalecieron con los las canciones “Déjame entrar” y “Tengo un trato” con las que la Mala se tomó un momento para detener a su DJ debido a una pequeña falla técnica para decir “tenemos mucha potencia para este equipo” y en realidad ella, demostró tener demasiada potencia para todo el venue en general.

La Mala explotó cada uno de los sentidos de los asistentes entre una lluvia de agua, alcohol, confeti y coqueteos por parte de la española que por mucho significaron la mejor presentación.

A-29_

Llegaba el turno de la presentación más importante y polémica de la noche, Azealia Banks, que con apenas tres canciones y un público eufórico suspendió su show. La versión oficial de la interrupción del espectáculo fue debido a dificultades técnicas, pero el rumor más fuerte que se escucho dentro den lugar fue que la rapera decidió abandonar el escenario en el momento en el que notó que la audiencia comenzó a lanzar objetos al escenario, por lo que se sintió agredida y se fue, sentimiento que tuvo que ver con las últimas declaraciones de la artista en la que hablaba mal de los mexicanos.

Hasta ese punto contábamos con dos noticias: La mala que la noche que prometía terminar como la mejor de la semana, pero se vio trunca debido al berrinche de la estadounidense; la buena es que el último acto, Mexican Jihad, se encargó de subir los ánimos nuevamente para relajar el ambiente ya que como una frase famosa dice: the show must go on.

Relacionados

Beach Fossils: una noche emocional en el Frontón México

Beach Fossils está lejos de ser una banda desconocida en nuestro país, pues en múltiples ocasiones hemos tenido la oportunidad de verlos sobre un escenario donde sin importar si es un espacio grande o pequeño, siempre se encargan de brindar presentaciones plagadas de energía que nos dan un recorrido a través de la evolución de su sonido.

PRAYERS: entre ángeles y demonios en el Circo Volador

Rafael Reyes es un ser humano de mucho corazón y con un espíritu creativo que lo fue llevando a combinar dos de las pasiones que corren por su sangre: la cultura gótica y chicana, dando como resultado una de las definiciones más interesantes que han brotado en la actualidad con el proyecto PRAYERS.

Ólafur Arnalds: llenando de melancolía el Teatro Metropólitan

La noche del 16 de junio, el multinstrumentista islandés Ólafur Arnalds terminó su gira por el mundo en la Ciudad de México. La sede para este último recital fue el Teatro Metropólitan, un espacio que al igual que muchos de los temas del músico, evoca nostalgia, añoranza, esperanza y paz.

Primavera Sound Día 1: 100 gecs, Tame Impala, Joey Bada$$, Dinosaur Jr y Hannah Diamond

Estamos en una época donde cada festival alrededor del mundo se está enfrentando a cancelaciones y modificaciones de última hora a raíz del COVID-19, algo que en cierta manera puede ser menos dañino en comparación a lo que sucedía durante las primeras semanas de la pandemia, donde cada evento existente se tuvo que cancelar en su totalidad.

Cannibal Corpse: El sangriento, violento y sudoroso regreso a México

Si se hiciera un censo de la cantidad de playeras que hay de Cannibal Corpse en las ciudades del mundo, lo más probable es que la Ciudad de México saldría con un número considerable que podría rivalizar al de Búfalo, Nueva York, lugar de origen de la banda de death metal

Primavera Sound nos recibió con Rina Sawayama, Wet Leg, The Linda Lindas y Teto Preto

Primavera Sound finalmente está de regreso en nuestras vidas luego de los dos años que han pasado desde el inicio de la pandemia provocada por el COVID-19, algo que definitivamente fue un parteaguas tanto para la industria musical como para el festival, ya que durante este periodo también se plantearon la idea de expandir su universo a otras regiones del mundo como Estados Unidos y Sudamérica.
Volver arriba