Las drogas, por la razón que sea forman parte de la carrera de los rockstars (aunque suene cliché); miles de canciones han sido inspiradas por adicciones, sus efectos y algunas veces las desgracias que una adicción puede causar. Algunas podrán retratar esta adicción como lo mejor que les ha pasado en la vida, para después escuchar de la misma persona como esa sensación fue mutando a una pesadilla.
Claro que para los puritanos esto es demasiado, y para ser sinceros la libertad de expresión nunca ha existido, así que se opta por crear canciones llenas de metáforas que indirectamente plasman los horrores o las delicias que una adicción puede traer consigo.
Por eso les dejamos aquí, una lista de canciones que probablemente no sabías que hablaban directamente de drogas:
Primal Scream no está del todo deslindado del tema de las drogas, sino pregúntenle a Bobby Gillespie que siempre sale medio desorientado a sus presentaciones. Gillespie mencionó en alguna entrevista que «Exterminator» es una canción inspirada en la cultura de la droga en Reino Unido la cual iba más allá de una protesta sino que tocaba temas más allegados a la sicosis y el daño que puede provocar.