Saltear al contenido principal

NOTICIA

The Rolling Stones en el Foro Sol

Por Francisco Camino
Fotos Fernando Aceves/OCESA

Sus “Satánicas Majestades” regresaron a la Ciudad de México una década después. Pasan los años y los Stones siguen siendo la banda de rock más importante del mundo.

El Foro Sol estaba casi lleno, miles de boletos estaban en las manos de los revendedores con precios de hasta 20 mil pesos en las primeras filas.  Miles y miles de souvenirs se escuchaban en las voces de cientos de vendedores ambulantes que, cual merolicos, saturaban el oídio a los alrededores del foro en un muy contaminado lunes en la CDMX.

Pasadas las nueve de la noche las luces se apagaron, y con un breve intro en las pantallas y en medio de juegos pirotécnicos sonó la guitarra grandiosa “Start Me Up”. Además de la explosión de pólvora y audio, los cerca de 50 mil fans ahogaron el ambiente con gritos de euforia. Apegados al folklore de los países latinoamericanos que están visitando, y ahora en México, Jagger saludó con un ‘Hola guey’. “It’s Only Rock ‘n’ Roll”, otro himno para los fans fue la siguiente en el setlist, y la gente no paraba de cantar y gritar. “Tumbling Dice”, “Street Fighting Man” se escucharon también, esta última elegida por los fans mexicanos en las redes sociales de los Stones. En plena adrenalina vino un emotivo respiro para cantar “Wild Horses”, y que al parecer sirvió para cargar aún más energía con “Paint It Black”.

rolling_4

Sin dar un respiro en la euforia los Stones ejecutaron “Honky Tonk Women”, para enseguida ceder el turno al icónico Keith Richards en las vocales con el tema “You Got the Silver”, donde nos deja ver una vez más su gran influencia del blues. Y el momento de Richards continuaría con la rocanrolera “Before They Make Me Run”. El blues y el soul continuaron en el ambiente al escucharse “Midnight Rambler” con Jagger tocando la armónica. La discotequera “Miss You” fue coreada espectacularmente por los fans. Al llegar los primeros acordes de “Gimme Shelter” el ambiente se trasladó de inmediato a la década de los 60 y 70 con la extraordinaria y potente voz de la corista que los acompaña, para seguir con “Jumpin’ Jack Flash” y “Sympathy for the Devil”, canción donde obviamente se desató la locura.

Resulta muy interesante ver cómo niños desde los 5 años y  hasta los que ya tienen 70 años disfrutaron al igual del concierto, donde no hubo ideologías, no hubo diferencias sociales ni religiosas. Simplemente se trató de un fiesta familiar llena de rock & roll que cerró con broche de oro con ” (I Can’t Get No) Satisfaction”.

Noticias relacionadas

Human Tetris en el Lunario: “Pongan Post-Punk Ruso”

No existe momento más controversial para escuchar post-punk ruso que el que estamos viviendo ahora. La guerra entre Ucrania y Rusia que se desató a principios de este año ha impactado al mundo entero, incluyendo al mundo musical. Bandas de Ucrania como Jinjer se cuestionan su propia existencia, mientras que algunas de las integrantes de Pussy Riot han dicho que el presidente de su país es el siguiente Hitler.

Max e Iggor Cavalera celebran las raíces de Sepultura en el Circo Volador

Durante los últimos dos años Max e Iggor Cavalera han estado montando distintas giras donde le echan un vistazo al pasado con Sepultura, presentando tanto la gira Return Beneath Arise como Return To Roots, siendo esta última la que finalmente llegó a la Ciudad de México luego de habernos tenido en stand by por la contingencia sanitaria.

A Place To Bury Strangers: El mejor lugar para enterrar extraños es el Circo Volador

Han pasado más de 15 años desde que A Place to Bury Strangers empezó a producir caóticas ondas sonoras con toques góticos, de shoegaze y de noise. Desde entonces, han pasado cosas inconcebibles en la llamada “música subterránea”, pero sin importar cuántas bandas hayan nacido y creado nuevas maneras de acercarse a la música, el sonido, la esencia y el alma de APTBS sigue intacta.

Homeshake: una noche de ensueño en el Frontón México

El músico canadiense Peter Sagar se fue haciendo de una reputación bastante interesante en el mundo del bedroom pop después de incorporarse a la banda en vivo de Mac DeMarco, algo que lo fue conduciendo a darle una mayor exposición a su trabajo individual bajo el alias de Homeshake.

Crumb: La magia de la psicodelia atrapó la noche

¡Regresó Crumb a la CDMX y estuvo tan increíble como te lo imaginas! Después de un cambio de fecha por situaciones de salud, la banda estadounidense regresó a México este 13 de julio al Frontón México, como parte de una serie de conciertos realizados por Hipnosis.

Beach Fossils: una noche emocional en el Frontón México

Beach Fossils está lejos de ser una banda desconocida en nuestro país, pues en múltiples ocasiones hemos tenido la oportunidad de verlos sobre un escenario donde sin importar si es un espacio grande o pequeño, siempre se encargan de brindar presentaciones plagadas de energía que nos dan un recorrido a través de la evolución de su sonido.
Volver arriba