Saltear al contenido principal

NOTICIA

Entrevista con Carla Azar de Autolux

Por Lucero Erandi

Tuvieron que pasar más de cinco años para que el sonido de Autolux volviera a deleitar nuestros oídos. Ahora Greg Edwards, Eugene Goreshter y Carla Azar regresan con Pussy´s Dead, su tercer álbum, del cual hemos estado disfrutando en repeat los sencillos “Soft Scene” y “Change My head”. Para esta nueva producción se desprendieron del sosiego sonoro y nostálgico que nos envolvió en Transit Transit (2010) para experimentar con nuevos compases. “Utilizamos más elementos, añadimos más instrumentos en la grabación como batería, piano y voz o batería, bajo, guitarra y voces, lo que lo hizo más divertido para nosotros”, precisó Azar en entrevista.

Otro ingrediente extra a favor de este álbum es que fue producido por Boots, la mente detrás del segundo disco de Run The Jewels, el álbum homónimo de Beyoncé y el M3LL155X  de FKA Twigs. “Tuvimos un gran productor, él se contactó nosotros, dijo que le gustaba lo que hacíamos, muy pronto nos volvimos amigos, estuvo involucrado de principio a fin en el disco, estamos cien por ciento felices con el disco”. Además de que “Danger Mouse fue el ingeniero a cargo de esta producción”.

Respecto al tiempo que tardaron en sacar un nuevo material Azar nos pone al tanto: “Entre el último álbum y éste ocurrieron muchas cosas, estuve de gira con Jack White y trabajé en su disco con él (Blunderbust, 2012), también trabajé con Michael Fassbender en la película ‘Frank’, por lo que tomó un poco de tiempo que nos reuniéramos todos, cuando volvimos comenzamos a escribir y grabar como por 2013”.

Con Pussy´s Dead bajo el brazo Autolux comenzará una gira por Estados Unidos que incluye los festivales Coachella y Sasquatch, siendo el primero su segunda edición en tocar, la primera fue en 2005. “Es genial volver a tocar ahí”, declara, aunque admite que si le dieran a elegir entre festivales y conciertos “Prefiero tocar en conciertos, porque hay una conexión más cercana con las personas”. Y aunque en las fechas de su tour México no están en la lista: “queremos ir a México, estuvimos en México una vez con nuestro último disco (2010), es nuestro lugar favorito para tocar en el mundo, realmente lo es, me encantan las multitudes que se hacen, son increíbles los amantes de la música que hay”.

Lo curioso de Autolux es que a pesar de considerarse como una banda joven que se formó en 2001, han tenido el privilegio de compartir escenario con grandes como Portishead, Beck, Deerhoof, incluso artistas como Thom Yorke, PJ Harvey, Trent Reznor de Nine Inch Nails, les pidieron tocar con ellos. Sobre sus experiencias con todos estos artistas Carla reconoce que todas han sido maravillosas, pero que para ella la más interesante “fue cuando abrimos para PJ Harvey en Rusia, tocar allá fue una situación extraña y hermosa, nunca había estado en ese lugar”.

Suena lejano Demonstration, el EP con el que Autolux se dio a conocer en 2001, y los riffs que guían las voces de Future Perfect (2004) marcan una etapa diferente en su sonido, la experimentación en su música es notable, después de tantas giras y tras 15 años de formación hay algunos elementos que Azar destaca en su evolución como banda: “creo que líricamente somos más directos, los beats son más rápidos, el sonido es más electrónico y usamos más sintetizadores, aunque lo que yo pienso que ha cambiado quizá para otras personas no sea así”, concluye.

Noticias relacionadas

The Wombats: Cómo dejar atrás la tristeza para encontrar inspiración

The Wombats es un trio de Liverpool que desde que comenzarón a sonar en aquellas épocas del dosmil con “Let Dance To Joy Division” aún continuan reinventándose y madurando, lo que los ha llevado a estar dentro del top 3 del Reino Unido con el lanzamiento del álbum Beautiful People Will Ruin Your Life. Después de tres años, regresan con “Method To The Madness”. un single bastante peculiar para el sonido al que estabamos acostumbrados.

David J: El fuego de Bauhaus se encendió de nuevo

La última vez que tuvimos la oportunidad de platicar con David J fue en 2016 con motivo del concierto que daría con The Gentlemen Thieves en el Lunario del Auditorio Nacional. En aquel entonces su pensamiento era completamente diferente al que tiene en la actualidad, pues hace 5 años estaba seguro que la historia de Bauhaus estaba terminada, que ya no tenía más para dar y que todo lo que tenían que decir en su momento ya estaba hecho.

Mabe Fratti: Música versátil, libre e íntima

Mabe Fratti presentará Será Que Ahora Podremos Entendernos? en un concierto íntimo en el Foro Indie Rocks este próximo 13 de junio. Previo a este show platicamos con Mabe sobre el entorno de la música experimental en su proyecto y todos los detalles de incluir sonidos de la naturaleza en este disco.

Kat Von D: El amor la hizo hacerlo

Kat Von D está comenzando una nueva etapa musical con un sonido único plagado de sintetizadores y letras relacionadas al amor.

Quetzalkrautl: La densidad del krautrock se encuentra con la electrónica mexicana

En el escenario de una pandemia global nuestra forma de enlazarnos con otras personas cambió…

Full Of Hell: Aniquilación sonora para el fin de los tiempos

Si se trata de llevar la música al extremo, Full Of Hell es el experto. A través de su combinación de géneros musicales y experimentación se han forjado una carrera de más de una década, pisando escenarios alrededor del mundo con su ensordecedor y enérgico show.
Volver arriba